Piriápolis: Operativo en Pueblo Obrero por hallazgo de posible artefacto explosivo. En la tarde de este miércoles, 24 de setiembre, un importante operativo policial y militar se desplegó en Pueblo Obrero de Piriápolis, tras el hallazgo de un artefacto desconocido que podría ser explosivo. El mismo fue hallado en una vivienda que había sido denunciada por usurpación. El hecho ocurrió cuando personal policial se disponía a entregar la propiedad a su legítimo propietario, momento en el que se detectó el objeto sospechoso.
Ante la situación, se activó el protocolo correspondiente y se convocó en primera instancia a Bomberos de Piriápolis y luego a la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional, que se hizo presente en el lugar para proceder a la inspección del artefacto.
Desde la Brigada, se informó a semanario La Prensa, que la detonación que se escuchó, fue producto de la neutralización del artefacto mediante un disruptor, herramienta especializada utilizada para desactivar explosivos de forma remota. Este dispositivo lanza agua a gran velocidad, impactando el objeto sospechoso con fuerza suficiente para inutilizar componentes electrónicos y mecanismos de disparo, incluso si se encuentran dentro de mochilas u otros contenedores.
La detonación fue controlada y de baja intensidad, sin generar daños materiales ni personas lesionadas. Posteriormente, se realizó el relevamiento fotográfico de la escena, mientras se restablecía la circulación en calles Zufriategui y Buschental, que habían sido cerradas preventivamente. La Brigada de Explosivos se llevó el artefacto para sus laboratorios, con el fin de analizarlos y determinar si efectivamente se trataba de un explosivo o no. Ampliaremos





























