Cayó en Canelones uno de los requeridos por el homicidio de Taliha Tuvy Viera. En el marco de la investigación por el homicidio de Taliha Tuvy Viera, ocurrido el pasado viernes 12 de setiembre en Playa Verde, Piriápolis, personal del Departamento de Homicidios de Canelones logró este lunes la detención de uno de los requeridos por el caso, tratándose de Richard Eduardo Ramírez Machado, de 47 años.
La captura se concretó en horas de la mañana, como resultado de un operativo desplegado en la ciudad de Canelones. Ramírez Machado, quien posee antecedentes penales, será conducido en primera instancia a Fiscalia en Canelones, por homicidio que tambien trabaja ese departamento, estando en coordinación con las Fiscalía de 1er y 3er turno de Maldonado, para esclarecer y determinar responsabilidades en el homicidio de la joven piriapolense. Según pudo saber semanario La Prensa, los sujetos requeridos, luego de perpetrar el homicio de la joven en Playa Verde, habrían ultimado a un hombre en Pando.
El crimen que conmocionó a la comunidad tuvo lugar en la intersección de Rambla Costanera y Leonardo Olivera, en Playa Verde, cuando un hombre y Taliha, una joven trabajadora de la salud, fueron abordados por dos individuos en moto mientras se encontraban en un vehículo. Los agresores intentaron rapiñarlos y, ante la resistencia, dispararon dos veces contra la joven, provocándole heridas fatales.
La investigación, liderada por la fiscal Ana Roses y apoyada por la Policía Científica nacional y departamental, continúa en curso. Las autoridades aún buscan al segundo sospechoso, José Carlos Machado González, de 32 años, quien también cuenta con antecedentes como menor por diversos delitos.
La Policía reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero del segundo implicado. Las denuncias pueden realizarse de forma confidencial a través del 911, la línea 0800 5000 o en cualquier seccional policial.













