Piriápolis: la Estación de Cría y Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar liberó 48 aves nativas. La Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA), dependiente del Departamento de Gestión Ambiental y reconocida como uno de los Centros de Tenencia de Fauna Autóctona (CETEFA) autorizados por el Ministerio de Ambiente, llevó a cabo la liberación de 48 aves nativas en el interior de su reserva.
La acción se desarrolló en un entorno natural controlado, especialmente acondicionado para favorecer la readaptación de las especies a su hábitat. Este tipo de intervenciones forman parte del trabajo sostenido que realiza la ECFA en materia de rehabilitación, conservación y reinserción de fauna silvestre. Entre las aves liberadas se encuentran ejemplares de cabecita negra, azulitos, fueguero, celestón, rey del bosque y reina mora, todas representativas del ecosistema nativo uruguayo y de alto valor ecológico.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de las autoridades en la protección de la biodiversidad y en la lucha contra el comercio ilegal de especies en Uruguay.
La Estación de Cría y Fauna Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra (ECFA), está ubicada al pie del cerro Pan de Azúcar en el municipio de Piriápolis, con acceso por Ruta 37, kilómetro 6,0.











