Rápida acción de la IDM y Prefectura permitió remover ballena encallada y sepultarla. Se trata de un ejemplar que llegó a la costa al ser arrastrada por la corriente debido a las condiciones del mar durante el fin de semana.
Encalló en la cercanía del Muelle Mailhos; se trata de una zona en la que predomina la piedra, por lo que resultaba dificultoso retirarla y enterrarla.
Prefectura y la Dirección General e Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado trabajaron en conjunto para engancharla y arrastrarla por la costa hasta la Parada 16 de Playa Mansa donde finalmente fue sepultada.
El coordinador de Aseo Urbano -dependiente de la mencionada Dirección General-, Fernando Servetto, explicó detalles del operativo realizado en la tarde del pasado sábado 21 de diciembre: “Al estar en la zona de piedras no teníamos forma de arrimar la maquinaria, por lo que al hablar y coordinar con Prefectura llegamos a la conclusión de que la única manera de retirarla era remolcando la ballena hacia dentro hasta llegar a la Parada 16 para enterrarla al pie de la duna que es como se hace siempre”.
Además, aclaró que el trabajo se concretó junto a Prefectura y con la colaboración de Surroca, un buzo profesional “que ya nos ha ayudado en otras oportunidades al ser una persona muy comprometida con el departamento”.













