
Bentancur anunció importante obra en cerro del Toro que incluye la construcción de un gran depósito de agua y nuevas tuberías; el jerarca calificó la obra como «imprescindible, necesaria y urgente». Este lunes 15, el director de UGD OSE Maldonado, Jesús Bentancur, junto al Intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereria, brindarán una conferencia de prensa para informar sobre las inversiones en obras de agua potable y saneamiento en el departamento. La reuníón con los medios será este lunes, 15 de abril de 2024, a la hora 11.30, en el 5to. Piso B del edificio comunal.
Bentancur, que días atrás participó en una cena partidaria de la Lista 32 en el Club del Lago, dialogó con semanario La Prensa, refiriéndose a la obra prevista para el cerro del Toro en Piriápolis: «Estamos peleando un fideicomiso de 55 millones de dólares para financiar las obras que están haciendo falta en Maldonado, ya estamos ahí, casi que firmando papeles y creo que este año, muchas de las obras se van a empezar» comenzaba diciendo el jerarca.
«Hay una obra anunciada para el cerro del Toro, que es imprescindible, necesaria y urgente» afirmó´Bentancur, agregando que se había «llegado a un arreglo con el directorio (de OSE), que si esa licitación sale, que comencemos la obra y luego, cuando recibamos la plata del fideicomiso, se la devolvemos». Dentro de poco, posiblemente el mes que viene (mayo), comience esta obra importantísima en el cerro del Toro, que incluye la construcción de un gran depósito de agua, con recalques, con tuberías, mejorando la alimentación de redes y alimentación de agua potable para los próximos 20 años» subrayó el director de UGD OSE Maldonado.
«La topografía de Piriápolis es muy particular, de todas formas, vamos a arrancar el mes que viene o en junio, con la sustitución de tuberías en Piriápolis, porque de nada sirve que tengamos un volumen de agua importante si después no le podemos dar presión porque las tuberías están obstruidas, obsoletas y viejas, todo eso se va a cambiar también» apuntó Bentancur.
Explicó que el problema que está teniendo Piriápolis, es que necesita un pozo de bombeo que se va a instalar cerca del hotel Colón, es el pozo que va a recibir y reenviar el agua a la planta de tratamiento de Punta Fría. La obra que está llevando a cabo OSE en estos días en Piriápolis (calleTucumán, es la obra madre, la base de toda la obra.
La cañería que está debajo de la rambla que tiene ya 60 a 70 años, está en varios lugares rota, es el ovoide, es lo que se está cambiando con la obra que está llevando a cabo OSE en la zona. Es ahí donde se reciben todas las aguas servidas de Piriápolis, tambíén a partir de ahí, se recibe el agua de los pluviales que están conectado al saneamiento. Todo esto genera algunas crisis y por eso, a veces, tenemos problemas en la playa» comentó el director de UGD.
«Una obra importantísima para el destino turístico, ya que es una ciudad que se agranda, que crece, es maravilloso lo que está sucediendo en Piriápolis y tenemos que darle los servicios» concluyó Jesús Bentancur.












