Piriápolis: personal de Subprefectura rescató a dos pescadores que a bordo de una embarcación no podían retornar a la costa. El incidente ocurrió en la tarde de este sábado, 13 de abril de 2024, en las costas de Punta Fría, jursidicción de Subprefectura de Piriápolis (SUPIR).-
De acuerdo a la información recabada por semanario La Prensa, próximo a la hora 14:30 se recibió una llamada enterando al personal de SUPIR, que un bote estaba solicitando ayuda en la zona del veril, en el balneario Punta Fria. De inmediato se asignó una embarcación de rescate de Subprefectura de Piriápolis, constatando que dos navegantes, a bordo de un bote inflable, se encontraban con dificultades de volver a la costa y con agua en su interior.
Se trataba de dos 2 tripulantes, masculinos mayores de edad, de 57 y 53 años, ciudadanos de nacionalidad venezolana y francesa, respectivamente, que viven en Montevideo, que habían llegado a Punta Colorada, para salir a pescar por el día. Sobre la hora 10:30 salieron al mar y horas mas tarde, fueron arrastrados por la corriente a la zona de Punta Fría, entrando agua a la embarcación, complicando aún mas la situación, comenzando los navegantes el pedido de ayduda.
Minutos mas tarde, personal de Subprefectura, tomó contacto con la embarcación, rescatando a los ocupantes y llevándolos a puerto, donde una unidad de emergencia médico móvil los esperaba en la explanada del puerto de Piriápolis. Una vez asistidos, uno de ellos fue dado de alta en el lugar, mientras el otro tripulante, de 57 años, presentaba síntomas de hipotermia, siendo trasladado al la policlínica de Mautone Piriápolis, quedando internado, estable para observación.
El artefacto náutico era inflable, no registrado. La información de último momento, es que en el centro de salud, el equipo médico, está dando el alta al tripulante que había presentado un principio de hipotermia.
















