Piriápolis: Justicia dispuso mantener medidas para conductor alcoholizado que en abril de 2023 atropelló a dos jóvenes. Se trata de un joven de iniciales S.N.M.R.D., de 19 años, quien en audiencia realizada este lunes, 1 de abril de 2024, fue formalizado por la Justicia como autor penalmente responsable de un delito de Lesiones Personales culposas, disponiendo mantener medidas cautelares previamente impuestas por el plazo de 120 días. Como lo informó oportunamente semanario La Prensa, el imputado que, conducía bajo los efectos del alcohol el 9 de abril de 2023, atropelló a dos jóvenes que caminaban por avenida 25 de Mayo, resultando ambos lesionados, uno de gravedad que fue internado en CTI primero en un sanatorio de Maldonado, siendo derivado luego a un sanatorio de Montevideo.
En horas de la mañana del día 09 de abril del 2023, el servicio 9-1-1 fue alertado que en Avenida 25 de Mayo y Ayacucho, de la ciudad de Piriápolis, dos peatones habían sido embestidos por un auto, resultando los mismos lesionados. Al lugar concurrió personal de Seccional 11 de Piriápolis, quienes asistieron a dos hombres
de 21 años, los cuales presentaban distintos tipos de lesiones, uno de ellos de gravedad.
Al lugar concurrió personal de emergencia médica, certificando que uno de los peatones presentaba politrauma grave con fractura de cráneo, siendo derivado a un centro de salud de Maldonado y a posterior a un Sanatorio de la ciudad de Montevideo, donde fue ingresado al CTI. El otro peatón presentaba lesiones leves y fue dado de alta en el lugar.
El conductor del auto, un hombre de 19 años, de iniciales S.N.M.R.D. quien dio positivo al examen de espirometría, fue conducido a dependencias policiales Enterada la Fiscal de 2do Turno, dispuso relevamiento de cámaras del lugar, forense para el lesionado y que el conductor del auto fuera emplazado, aguardándose la evolución del peatón lesionado.
El día 01 de abril del 2024, se realizó audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización de S.N.M.R.D. como autor penalmente responsable de un delito de Lesiones Personales culposas, disponiendo mantener medidas cautelares previamente impuestas, debiendo:
1- Fijar domicilio.
2- Prohibición de abandonar el territorio nacional mediante la retención de documentos de viaje.
3- Prohibición de conducir vehículos motorizados por el lapso de ciento veinte (120) días.
Lea también: Piriápolis: siniestro de tránsito grave deja a un joven en CTI

















