Piriápolis: rápido accionar policial permitió recuperar un celular que había sido robado minutos antes desde el interior de un céntrico apartamento. La Justicia condenó a dos sujetos que este domingo robaron un celular del interior de una finca en pleno centro de Piriápoilis.
El comisario Wilson de León encargado de Seccional 11ª de Piriápolis junto al subcomisario Souza se encontraban este domingo, 31 de marzo de 2024, patrullando la ciudad a bordo de un móvil policial cuando por vía radial, próximo a la hora 11:00, se escucha el reporte de un hurto, tratándose de un celular, que había sido sustraído desde el interior de un apartamento en pleno centro de Piriápolis..
Un móvil de URPM I concurre a la finca, ubicada en calle Sanabria y Tucumán, entrevistándose los uniformados con el denunciante quien aporta la descripción y el lugar donde una hora antes habían sido vistos los presuntos autores.
El móvil concurre al lugar indicado por el damnificado, logrando los policías visualizar a los sujetos, interceptándolos y recuperando el celular hurtado. Se procede a conducir a los delincuentes a dependencias de Seccional 11ª en calidad de detenidos, quedando a diposición de Fiscalía. En horas de la tarde son conducidos a la sede penal donde resulta la condena de ambos sujetos.
Condenados
Jonathan Miguel Madruga Arrascaeta
Condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Julio Sebastián Rodríguez González (foto inferior)
Condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 4 meses de prisión efectiva. Debido a que su vida e integridad física corre peligro en la cárcel de Las Rosas, la magistrada actuante sugiere que el condenado sea recluido en la cárcel de Treinta y Tres.












