Antía llegó en helicóptero a la cima del cerro Pan de Azúcar; analiza la remodelación de la cruz y la instalación de un teleférico. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a directores de la IDM, aterrizarron este miércoles en la cima del cerro Pan de Azúcar a bordo de un helicóptero de la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, cuyo comandante en jefe es el Capitán de Navío Nicolás Sanguinetti. El intendente evalúa la remodelación de la cruz que sigue clausurada por su avanzado estado de deterioro y la instalación, a la brevedad, de un teleférico. Si bien, en el informe de Comunicaciones de la IDM, no se utiliza esa palabra para referirse al proyecto, nos consta que el intendente Antía está empecinado en la democratización del ascenso al cerro, que en la práctica, no es ni mas ni menos que la instalación de un teleférico. Esa sería la forma por la cual todos, sin distinción alguna, de edad, condición física y/o mental, podrán subir, si así lo desean, a la cima del cerro Pan de Azúcar.
«Con la mira puesta en concretar acciones que lleven a la democratización del ascenso al cerro hasta la cruz, el jefe comunal comentó que es un viejo anhelo definido por su administración y que busca concretar a la brevedad para que todo el público pueda acceder a la cima del cerro» sostiene el informe de Comunicaciones de la IDM, lo que sin duda se convierte en la noticia destacada y relevante de la semana de Turismo para Piriápolis.
Con el objetivo de democratizar el acceso al Cerro Pan de Azúcar Antía recorrió la zona
El jefe comunal marcó líneas de acción que determinarán una mejora en el ascenso al cerro, así como también la recuperación edilicia de la cruz existente. Junto a su equipo realizaron una inspección ocular de la cruz a los efectos de evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias para su restauración. La misma permanece cerrada desde hace varios meses. Este paseo resulta un atractivo para turistas y vecinos que realizan un recorrido de 389 metros sobre el nivel del mar.
Con la mira puesta en concretar acciones que lleven a la democratización del ascenso al cerro hasta la cruz, el jefe comunal comentó que es un viejo anhelo definido por su administración y que busca concretar a la brevedad para que todo el público pueda acceder a la cima del cerro.
Estas acciones también se enmarcan en la apuesta al mejoramiento y embellecimiento de todos los espacios públicos a lo largo y ancho de todo el territorio departamental dentro de los 8 municipios existentes.
Antía tuvo la oportunidad de conversar con una rescatista que se acercó al lugar de la visita a quien agradeció su tarea. Estos colaboradores de la ECFA realizan rescates gracias al convenio existente entre UTU Arrayanes y la IDM. Desarrollan una tarea importante para la comunidad así como para los visitantes que llegan a este espacio público del departamento.
En la recorrida el jefe comunal comentó su agradecimiento a la base aeronaval Carlos Curbelo, y en especial a su comandante capitán Nicolás Sanguinetti , como así también a todo el personal afectado, quienes llevaron a las autoridades mediante un vuelo en helicóptero de la Armada Nacional hasta la cima del Cerro Pan de Azúcar
Antía realizó la recorrida junto al director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, el Prosecretario Alvaro Villegas y el coordinador de higiene, Carlos Medina.
Fuente y fotos dirección de Comunicaciones de la IDM.














