Como adelantara semanario La Prensa, se realizó éste jueves el relevo de autoridades en Bomberos de Piriápolis. El oficial Richard Miraglia asumió la jefatura del destacamento local en reemplazo del oficial Bruno Pereira que pasa a comandar el destacamento de la ciudad de Maldonado.
La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodia de éste jueves 15 de diciembre en el destacamento de Bomberos de Piriápolis y fue encabezada por el Jefe Regional, Mauricio Souza. Participaron autoridades del municipio de Piriápolis, alcalde (i) Carlos Méndez, concejales Alberto Miranda, Carlos Fuentes, René Graña y Olga Rivero (s). Autoridades de instituciones castreneses, Subprefectura de Piriápolis, Seccional 11ª, Distrito Operacional Uno, Policía Nacional de Tránsito, entre otras, personal del destacamento, vecinos y amigos de Bomberos.
El oficial Richard Miraglia asumió la jefatura en Piriápolis en reemplazo del oficial Bruno Pereira que asume la jefatura del destacamento de Maldonado.
Miraglia: «Un gran desafío»
Richard Miraglia, oriundo de Artigas, 31 años de edad y 11 de servicio en la Dirección Nacional de Bomberos, asumió éste jueves 15 de diciembre de 2016 la jefatura del destacamento de Piriápolis. Viene de cumplir funciones en el destacamento de Casavalle de Montevideo, cuartel con intensa actividad que recibe diariamente entre 20 y 30 llamados de emergencia.
En declaraciones a semanario La Prensa, el flamante jefe, señaló: «Vengo con muchas ganas de trabajar, muy contento. Para mi va a ser un gran desafío ya que es la primera vez, en 11 años de servicio, que asumo el cargo de Jefe de destacamento y nada menos en Piriápolis que es un bastión muy conocido»
«Es un gran desafío que voy a encarar con la mayor voluntad y compromiso. Trabajaremos para brindar el mejor servicio como la población se merece y confiamos en hacer una buena gestión» sentenció Miraglia.
El jerarca, que debutó en Piriápolis con el incendio en Punta Negra, recordó a los vecinos que rige el decreto de prohibición de quemas, instando a la población a tomar conciencia de eso ya que el índice de riesgo de incendio en esta época del año es muy alto. Confiamos que ésta temporada no será tan dura como las pasadas» indicó.
El jefe destacó que «entre jueves y viernes llegan 12 bomberos forestales para afrontar el verano, que se suman a los 12 que ya están. El destacamento de Piriápolis contará con mas de 20 efectivos en ésta temporada y dos unidades que están en buen estado» concluyó Miraglia.
Bruno Pereira: «Sensaciones encontradas»
En su despedida, el jefe saliente brindó declaraciones a semanario La prensa, refiriéndose a lo que significa su alejamiento de Piriápolis y su nombramiento como jefe del destacamento de Maldonado. Bruno Pereira, afirmó: «Son sensaciones encontradas. En Piriápolis me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien, el personal me ha respondido, me he sentido acogido por la sociedad en general, he tenido una experiencia muy buena»
«Las catástrofes, los incendios y siniestros que hemos tenido, creo que dentro de nuestras posibilidades, hemos respondido bien. Fueron tres años de gestión en Piriápolis (2014 al 2016) de intensa actividad. Hemos enfrentando incendios, inundaciones, vientos fuertes, siniestros de tránsito en fechas particulares» recordó el jerarca.
Algo bueno en mi carrera…
«Por otro lado, significa un nuevo desafío y algo bueno en mi carrera poder ir a un destacamento mas grande como lo es Maldonado y que bueno que a uno lo tengan en cuenta profesionalmente para asumir una responsabilidad de ese tipo. Sin duda, es un aliciente en la carrera» consideró Pereira.
Nota de redacción
Grandes desafíos afrontan ambos jerarcas. Miraglia es designado jefe de destacamento por primera vez, mientras Pereira, de exitosa gestión en Piriápolis, deberá dirigir ahora un destacamento de capital departamental con todo lo que ello implica.
Nuestros augurios de éxito para ambos oficiales en ésta nueva etapa profesional que en suerte les toca asumir. El agradecimiento especial a Bruno Pereira por su siempre amabilidad y gentileza para atender a La Prensa, estando siempre dispuesto cada vez que lo requerimos, hecho que facilita notablemente nuestra tarea de informar.
Mauricio Souza: «Trabajar en la prevención de incendios es la prioridad»
Mauricio Souza, Jefe Regional de Bomberos, atendiendo la jurisdicción que comprende desde Solís hasta Chuy, encabezó la ceremonia de cambio mando en el destacamento de Piriápolis y también habló con semanario La Prensa.
«El oficial de Piriápolis, Bruno Pereira, va a pasar a prestar servicios como nuevo jefe del destacamento de Maldonado y el oficial Miraglia asume la jefatura en Piriápolis. Miraglia es una persona bien capacitada, con muy buena formación y confiamos que desarrollará un buen trabajo como lo viene haciendo el jefe saliente» subrayó Souza.
Sobre como afrontará Bomberos la temporada que se avecina, el jerarca , manifestó: «Vamos a trabajar en la prevención de incendios. Esa es nuestra prioridad. Manejar lo que es el factor antropológico, el descuido, la imprudencia, negligencia, de parte del ser humano, que termina siempre ocasionando algún un principio de incendio. A partir de hoy se está cumpliendo a rajatabla con el plan donde ya están los puestos altos trabajando 12 horas, desde las 08:00 hasta las 20:00, tratando de localizar cualquier elemento y rápidamente serán reportados a los destacamentos»
«En horas de la tarde del día de hoy está llegando el personal zafral. Piriápolis va a contar con 12 efectivos zafrales que están totalmente capacitados, entrenados y equipados para enfrentar la primera respuesta. Vamos a tener un despliegue de personal para la rápida respuesta que es nuestro segundo objetivo dentro de la prevención de incendios, que es detectarlo en su fase incipiente y extinguirlo en su fase incipiente y no que pase a una situación totalmente desarrollada» puntualizó.
Decreto del fuego
El Jefe Regional exhortó a la gente a tener presente que «hay un decreto donde se establece que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas y si alguien lo realiza, tenemos que darle trámite a la Justicia. Pienso que tenemos todas las herramientas para tener un verano seguro»
«Dependemos fundamentalmente que la gente nos respete y que nos apoye para tener un verano óptimo y positivo para todos» señaló Mauricio Souza.














