«OmegaBall»: llega a Uruguay un nuevo deporte; presentación oficial será este viernes en Maldonado. La presentación oficial para todo el Uruguay de «OmegaBall» será este viernes 10 de noviembre de 2023, a la hora 10:00 en la sala de conferencias del Campus de Maldonado. Se trata de un nuevo deporte que tiene sus raíces en el fútbol, pero con un ritmo más rápido y diez veces más puntuación y acción, donde participan tres equipos de 5 jugdores cada uno.

Anthony Dittmann, fundador del «OmegaBall», se le ocurrió la idea después de hablar con amigos y ex colegas de ESPN, Bob Funk y Jamie Hemann. Los tres estaban elaborando estrategias sobre una nueva Liga de Fútbol Americano cuando la conversación giró hacia el fútbol tradicional o el fútbol. La experiencia de Anthony en los X Games y la televisión deportiva lo llevó a eliminar reglas y repensar la naturaleza lineal del fútbol. La incorporación de un tercer equipo para crear aún más acción fue natural y así nació OmegaBall.
OmegaBall, un juego revolucionario que está reinventando la forma en que se juega el fútbol competitivo, hizo su debut en marzo del año 2022 en el Condado de Orange, California,con el primer Torneo OmegaBall en Great Park para los géneros masculino y femenino.
OmegaBall se juega en un campo circular que mide 175 pies de diámetro. Es extremadamente rápido ya que cuenta con tres equipos de cinco jugadores, tres arcos, ningún saque de banda (solo tiros de esquina) y ningún fuera de juego. Los juegos constan de tres períodos de 15 minutos (diseñados para encajar fácilmente en un programa de televisión de una hora de duración) y OmegaBall utiliza un balón de fútbol tradicional.
Cada equipo tiene un portero, pero también puede marcar en la portería de cualquier rival. En el caso de un “gol en propia meta”, los otros dos equipos reciben un punto. La naturaleza única del campo redondo fomenta el componente de no fuera de juego. Se fomenta el “Cherry Picking” y los jugadores de equipos que no tienen posesión del balón pueden explotar al otro equipo atacante, robar el balón y anotar en cualquier momento. El juego se reanuda (al igual que en el baloncesto) inmediatamente después de una jugada fuera de los límites o de un marcador.
«OmegaBall es para todos los fanáticos del fútbol e incluso para las personas que son nuevas en este deporte», dijo el fundador de OmegaBall, Anthony Dittmann. “Hemos tomado algunos de los mejores componentes del fútbol y los hemos combinado en una de las cosas más novedosas que han llegado al panorama deportivo en años, atrayendo a nuevas audiencias con tiempos de partido reducidos y un formato innovador y emocionante. OmegaBall está diseñado para apoyar el ecosistema de los atletas de fútbol y esperamos que se unan a nosotros en marzo y en el futuro”.











