Cada año el Centro Karumbé rehabilita y regresa al mar a decenas de tortugas marinas. En este caso la concejal Raquel Meneses, referente de la comisión de Medio Ambiente del Municipio de Maldonado, acompañó en la liberación de tortugas verdes.
La misma se realizó en la parada 20 de la Playa Mansa. Las especies son rehabilitadas por este único centro especializado en tortugas del país.
Karumbé que tiene sus bases en Rocha y Montevideo, trabaja en la costa monitoreando la presencia de tortugas y asistiéndolas cuando se presentan casos en los que sea necesario intervenir. Para eso, trabaja junto a los municipios de Maldonado y Punta del Este, en una tarea comprometida de educación e información.
Además, hace hincapié en la prohibición vigente en casi todo el mundo de captura o comercialización de estas especies, ya que están en peligro de extinción.
Cabe recordar que las tortugas no deben considerarse mascotas, no pueden ser vendidas y mucho menos exhibidas en cautiverio, por este motivo, Karumbé trabaja en centros educativos sensibilizando a los niños sobre el tema, para poder replicar la información a las familias y a la comunidad.
Ante la presencia de tortugas comunicarse con el centro al teléfono 099 917 811.











