Cayó sujeto que venía robando en zona céntrica de Piriapolis. El día 15 de setiembre, personal del área de investigadores de la Zona Operacional I, tomó conocimiento del hurto de una bicicleta que había sido sustraída en la madrugada del día 14 de setiembre, del patio de una casa de la calle Sanabria de Piriápolis.
Personal policial concurrio al lugar y se entrevistaron con el dueño del birrodado, quien manifestó que el momento del hecho quedó filmado por cámaras de seguridad de la finca, aportándole este registro a los Policías.
Analizadas las imágenes, se determinó que no sería ajeno al hecho un hombre de 22 años de iniciales S.O.G., por lo que se enteró a la Fiscalía letrada de 1er turno quien dispuso que el mismo fuera citado para su indagatoria.
En base a otras denuncias similares, se pudo vincular a S.O.G. con otros dos hurtos cometidos en la ciudad de Piriápolis:
-12/08/2023 Hurto de un monedero del interior de un auto estacionado en la vía pública.
-11/09/2023 Hurto de un par de lentes y dinero, del interior de un auto, estacionado en la vía publica.
Una vez realizada la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde el magistrado dispuso la condena de S.O.G. como autor responsable de Tres delitos de Hurto Agravados, uno en grado de Tentativa y todos en Reiteración Real, a sufrir la pena de quince (15) meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de Libertad a prueba en base a las siguientes obligaciones: 1- Los primeros seis (6) meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22 a 06. 2- Fijar domicilio. 3- Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.S.L.A. 4- Presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio. 5- Realizar dos horas de tareas comunitarias semanales por el lapso de diez (10) meses.











