Falleció Waldemar Victorino: gloria de Nacional y la selección uruguaya; tenía 71 años. El exfutbolista había sido ingresado este martes, 29 de agosto de 2023, en estado muy grave al CTI de la Asociación Española tras haberse disparado con un arma de fuego en la cabeza, informó Subrayado. Waldemar era uno de los máximos ídolos de Nacional, campeón con los tricolores de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1980. Como jugador de la Selección Uruguaya ganó la Copa de Campeones del Mundo, también en 1980, el llamado “Mundialito” que se disputó en Uruguay, convirtiendo Waldemar el gol de la victoria ante los brasileros en la final, poniendo el definitivo 2-1. Sus restos serán velados en la sede de Nacional y sus cenizas descansarán en el Gran Parque Central.
El Club Nacional de Fútbol publicó en su sitio web una reseña sobre el futbolista:
Waldemar Victorino Barreto nació en Montevideo el 22 de mayo de 1952. El histórico jugador y emblema de nuestra institución inició su carrera en el fútbol profesional en 1969 a los 17 años en el Club Atlético Cerro, donde permaneció por cinco temporadas. En 1974 partió hacia el Club Atlético Progreso y luego a River Plate hasta 1978. El delantero llegaría en 1979 al Club Nacional de Football donde jugaría hasta 1980 y tendría un segundo pasaje dos años más tarde. Debutó oficialmente el 7 de marzo de 1979 en el empate ante Peñarol ingresando en el once titular dirigido por Pedro Dellacha.
Entre sus distinciones individuales con Nacional recibió los premios de goleador del Campeonato Uruguayo 1980, goleador de la CONMEBOL Libertadores 1980 y mejor jugador de la final de la Copa Intercontinental 1980, siendo campeón en los tres torneos mencionados.
Vistiendo la camiseta de Nacional jugó 113 partidos de los cuales ganó 73 y empató 19, anotando 58 goles en un total de 9737 minutos. También se desempeñó en equipos de la liga Colombiana, Italiana, Argentina, Ecuatoriana, Venezolana y Peruana, donde culminó su carrera en 1989 más precisamente en Defensores Lima
Victorino también fue jugador de la Selección Uruguaya donde disputó 33 partidos y convirtió 15 goles, obteniendo el título del Mundialito 1980, siendo el goleador y figura en el campeonato disputado en Uruguay.
Por su parte, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, escribió lo siguiente en redes sociales:












