Una joven secuestrada por su expareja murió en un siniestro de tránsito en el peaje de Soca; el agresor hirió también al hombre que estaba con la chica. Policía Caminera dio cuenta esta mañana de un siniestro de tránsito fatal ocurrido próximo a la hora 02:00 de este miércoles, 2 de agosto de 2023, en el Km. 50,500 de la Ruta 8, en el peaje de Soca, donde murió una joven de 23 años de edad. La chica había sido secuestrada por su expareja momentos antes de su casa en Parque del Plata, oportunidad en la que el agresor hirió de arma blanca a otro sujeto que se encontraba con la mujer.
Se trata de un auto marca CITROEN, modelo AX, con dos ocupantes a bordo que colisiona con un separador de carril del peaje. El conductor, un hombre de iniciales Ó.D.F.C. de 29 años, expolicía, visto en por emergencia del SAPP resulta politraumatizado con diagnostico: TEC con Amnesia del episodio, fractura en miembro inferior derecho, trasladado al hospital de Canelones. En tanto la acompañante, N.S.L.P., de 23 años, falleció en el lugar.
El diario de Arena, informó que la tragedia comenzó en Parque del Plata y culminó en un horrible siniestro de tránsito en el peaje de Soca, donde falleció una joven de 23 años que se encontraba con su actual pareja en una finca de Calle 16, entre W y W1, Parque Norte.
La crónica del diario de Arena sostiene que «su anterior pareja, un expolicía de 29 años, que tenía medidas cautelares de no acercamiento, las incumplió y llegó a la vivienda de la joven, alrededor de las 2:00 de la madrugada, donde atacó al hombre que la acompañaba con un arma blanca, lo hirió en el rostro y abdomen, y secuestró a la mujer y al parecer en el auto del herido, comenzó una furibunda peripecia que terminó en el peaje de Soca chocando violentamente, impactando contra una de las cabinas del peaje local. La infortunada joven falleció en el lugar y Bomberos y Policía Caminera asistieron al siniestro donde el femicida quedó atrapado en el vehículo con múltiples fracturas. Fue rescatado y derivado al hospital de Canelones.
El entramado social que siempre se encuentra detrás de cada tragedia da cuenta que la víctima masculina es hijo de un policía retirado de Parque del Plata, que fue derivado a Médica Uruguaya en Montevideo, encontrándose fuera de peligro, y que la joven pertenecía a una familia muy golpeada con la tragedia en los últimos meses, por la pérdida de la mamá, la siguiente desaparición y muerte de uno de los hermanos, hecho que mantuvo en vilo a la comunidad parqueplatense durante muchos meses.
El terrible hecho convulsionó a todos los actores locales, iniciándose en territorio de la Seccional 24, culminando en el área de Pando, recibiendo el apoyo de Seccional Octava de Soca, Bomberos, Pado, Policía Científica y Fiscalía de Atlántida.
Fuente Policía Caminera, Jefatura Operacional V Canelones y Diario de Arena













