Un siniestro de tránsito se reportó éste miércoles en Punta Colorada (Piriápolis) al volcar un automóvil con cuatro pasajeros a bordo, resultando lesionada la conductora del vehículo. La mujer fue identificada como Zulma Jover, de 72 años de edad, quien sufrió traumatismos varios y fractura expuesta de antebrazo izquierdo.
Ocurrió próximo a la hora 13:00 de éste miércoles 24 de agosto en la Ruta 10 (panorámica) del balneario Punta Colorada cuando, por causas que se investigan, la conductora del vehículo marca Peugeot 206, perdió el dominio del mismo, despistando y volcando.
Cuatro personas, todos adultos mayores procedentes de Montevideo, viajaban en el vehículo. Tres de ellos resultaron ilesos, mientras la conductora llevó la peor parte, sufriendo diversos traumatismos y fractura expuesta de antebrazo izquierdo.
Fue requerida una unidad de Bomberos debido a que la mujer había quedado atrapada en el vehículo pero, minutos mas tarde, logró salir por sus propios medios, por lo que fue descartada la intervención de Bomberos que igualmente llegó la lugar.
La conductora, de 72 años de edad, fue atendida en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y trasladada a un centro de salud privado de Maldonado.
Intervinieron en el siniestro personal de Seccional 11ª de Piriápolis, unidades de URPM, Unidad de emergencia médico móvil y Bomberos de Piriápolis.
Controles de tránsito por Noche de la Nostalgia
El Municipio de Piriápolis comunica que desde el día martes 23 en la mañana se comenzó con la campaña de educación en prevención de accidentes de tránsito por parte de los Inspectores del Municipio con especial hincapié en la Noche de la Nostalgia que se celebra cada 24 de agosto en nuestro país.
Esta campaña consiste principalmente, en la detención de vehículos, la presentación de los funcionarios de tránsito y la entrega de folletos educativos.
A partir de las 16 horas del día 24 se desarrollan operativos en puntos aleatorios y rotativos de las calles de Piriápolis a los efectos de controlar que esté todo en regla: documentación personal de los conductores, documentación y estado del vehículo, y consumo de alcohol u otras sustancias; explicando a los conductores la prohibición que existe de conducir vehículos cuando se ha consumido alcohol u otra droga. Se educa además en los daños que puede tener como consecuencia esta conducta, tanto en pérdidas materiales, como humanas.
Los operativos continuarán durante toda la noche del 24 y madrugada del 25, incluyendo controles rigurosos a los conductores. Cualquier infracción que se detectare en la espirometría o que infrinja cualquier artículo de la Ley 18.191 será debidamente sancionada por los Inspectores.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 24 de agosto de 2016 hora 21:18









