Por una Nostalgia tranquila. «No te mueras por festejar» es el sugestivo nombre de la campaña de prevención en el tránsito de la Intendencia de Maldonado para la Noche de la Nostalgia, que pide a los ciudadanos conducir sin los efectos de drogas ni alcohol y con cuidado. Asimismo, bajo la consigna «dejarse llevar», la comuna insta a los nostálgicos a utilizar servicio de taxis en vez de sus propios vehículos.
La Intendencia Departamental, los municipios y la Jefatura de Policía de Maldonado iniciaron una campaña de concientización ante la Noche de la Nostalgia promoviendo el «dejarse llevar» con una lista de ocho zonas con paradas de taxis en el departamento.
Una reunión en la que participó el Director General de Tránsito y Transporte de la intendencia Juan Pígola, cuerpo inspectivo de la intendencia y de los municipios y un representante de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Pígola explicó que la tarea preventiva y de entrega del folleto «Este 24 No te mueras por festejar», que propone la alternativa de «dejarse llevar» con autos de alquiler, comenzará en las próximas horas y se intensificará hacia la noche del 24 de agosto.
En todos los casos los inspectores de la intendencia y todos los municipios actuarán con el apoyo de la policía y reactivos para detectar la presencia de drogas.
Mauricio Tort, Jefe de Región Este de Policía Caminera, señaló a semanario La Prensa que se dispondrán controles en distintos puntos de las rutas nacionales de su jurisdicción, Ruta Interbalnearia, Ruta 9, entre otras.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 24 de agosto de 2016 hora 11:10
Fuente y fotos Intendencia de Maldonado








