La virgen de los Pescadores de Piriápolis fue nuevamente vandalizada por gente inadaptada.
La virgen de los Pescadores Stella Marys, enclavada en el cerro del Inglés (mas conocido como cerro San Antonio), amaneció el sábado pasado con pintadas y graffitis en su estructura.
En forma inmediata, la oficina de Aseo Urbano del municipio de Piriápolis, dispuso la intervención de la imagen para repintarla y ponerla en condiciones nuevamente, algo que se concretó en horas de la mañana del mismo día.
Las fotos de semanario La Prensa fueron tomadas en las primeras horas de la tarde del sábado, cuando la virgen ya había sido pintada por una de las empresas que trabajan para el municipio (foto).-
Situación similar en febrero
Una situación similar ocurrió el 10 de febrero próximo pasado cuando la virgen amaneció graffiteada (foto) como informara semanario La Prensa en su momento (leer nota).-
Desde Aseo Urbano del municipio de Piriápolis manifestaron su malestar a semanario La Prensa por esta situación que continúa repitiéndose y no se da sólo con la virgen, sino también se han visto en otros monumentos públicos de la ciudad.
Reseña de la virgen Stella Marys
(Fuente destinopiriapolis.com) La Virgen de los Pescadores o Stella Maris como también era promocionada, está ubicada en la falda del Cerro del Inglés (cerro San Antonio). Se accede a ella por una escalera que pasa por la Gruta del Fénix. Es uno de los paseos más antiguos de Piriápolis pues en un folleto de 1902 ya era promocionada por Piria.
Esta imagen es la segunda colocada allí por Piria, la original de terracota fue destruida a balazos y era obra del escultor milanés Tomaso Airaghi. La imagen actual de cuya inauguración no se tiene datos precisos es de fundición francesa (fundición Val D’Osne).
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 24 de agosto de 2016 hora 00:58
Fotos semanario La Prensa







