Semanario La Prensa celebra éste 20 de agosto, 5 años de vida. Un día como el de hoy, pero del año 2011, salía la calle la primera edición papel de semanario La Prensa con el fin de unir a los tres municipios de la zona oeste de Maldonado: Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande.
Gracias a todos por acompañarnos en este lustro al servicio de la comunicación que nos brinda la energía que nos convierte en «la fuerza de la comunicación».
Seguimos escribiendo la historia de nuestra querida zona oeste de Maldonado. Gracias a nuestros avisadores, suscriptores y lectores en general que lo hacen posible.
Salud‼
Gerardo Debali – director
Agradecemos los mensajes y saludos que están llegando a nuestra redacción.
Publicamos a continuación palabras del colega, Miguel Angel Cardozo de FM Piriápolis, que desde ya agradecemos, que fueron publicadas en su sitio web.
«Hace poco más de cinco años, tuve el privilegio que un amigo me confiara su proyecto. Entre mates, me expuso un cumulo de ideas.
Su anhelo era plasmar su pasión periodística, la cual ya ejercía desde siempre, pero ahora en la creación nada más ni nada menos que de un semanario “papel”.
En este medio, el que ambos conocíamos, donde no todos los “colegas” se alegran de este tipo de “ideas”, era evidente que a corto y mediano plazo encontraría muchos escollos…
Las aparentes “utopías” no reparan demasiado en estos detalles. Por suerte. Se me ocurre, que Debali tiene el “antídoto” para tales males.
Deslumbra con un nuevo tamaño impreso, no se guarda nada. Su presencia en “todas partes” a veces rayando en la clonación lo transforma en figurita repetida en todo tipo de evento, en toda clase de acontecimiento.
Llega siempre mucho más allá de lo que es económicamente rentable. Sin otro fin que comunicar y ser coherente con su profesión.
En muy poco tiempo se impone el Semanario La Prensa, y la afable imagen de Gerardo es parte de todo lo que ocurre en nuestra zona.
Algunas veces se lo he dicho. Muchas veces me sentí orgulloso por la tarea que lleva adelante y por su calidad humana.
Hoy, particularmente, por cumplirse un nuevo aniversario de este querido Semanario, quería compartir con nuestros lectores de FM Piriápolis lo que sentimos, lo que nos alegramos día a día la amistad con Gerardo y el vínculo sano y sincero con nuestros colegas.
Y el deseo, ya hable de UTOPIAS, no?, pero bueno, el deseo del sincero vínculo entre los medios.
Como vemos, las utopías son cosas que llegan, solo que hay que esperar un poco más por ellas.
Salud Semanario La Prensa.
Miguel Ángel Cardozo.







