Dos miembros de la Fuerza Aérea murieron esta mañana al precipitarse a tierra la aeronave que tripulaban. Ocurrió en las inmediaciones de pueblo Álvarez, departamento de Durazno, cuando los militares realizaban un vuelo de entrenamiento.
Los fallecidos fueron identificados como Teniente Primero (Aviador) Diego Tabaré Medeiros Pérez, y el Teniente Segundo (Aviador) Cristian Javier Estevez Rojas, quienes realizando un vuelo de entrenamiento, fallecieron como consecuencia del accidente.
Comunicado de la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea Uruguaya, tiene el penoso deber de informar que en el día de la fecha, en horas de la mañana, a 35 km al NE de la Brigada Aérea II, Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina Tte 2° Mario Walter Parallada (Durazno) se precipitó a tierra una aeronave de combate Cessna A-37 B “DragonFly” perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 2 (CAZA) con asiento en dicho lugar.
La aeronave, con matrícula FAU 273, estaba tripulada por el Teniente Primero (Aviador) Diego Tabaré Medeiros Pérez, y el Teniente Segundo (Aviador) Cristian Javier Estevez Rojas, quienes realizando un vuelo de entrenamiento, fallecieron como consecuencia del accidente.
El Comando General de la Fuerza Aérea dispuso las actuaciones correspondientes, estando la Dirección de Seguridad de Vuelo a cargo de la investigación del accidente.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 12 de agosto de 2016 hora 16:00
Foto Fuerza Aérea
Tte. 2° (Av.) Cristian Estévez – Tte. 1° (Av.) Diego Medeiros









