Bajo la consigna «la escuela por Ezequiel» se realizó éste jueves la feria gastronómica a beneficio del niño Ezequiel Fuco Sención. Los niños de la Escuela 52 de Piriápolis, comprometidos con la causa, le pusieron el hombro a la jornada que se desarrolló con total éxito.
Alumnos, padres y colectivo docente, aportaron comidas, empanadas, pizzas, tartas, tortas, etc. que fueron vendidas en el hall de la escuela donde se montó la feria.
Los alumnos de 5º año B, con el apoyo de los compañeros de 6º año B, ambos del turno mañana, fueron los encargados de llevar adelante la propuesta, ofreciendo, despachando y cobrando los productos. Asimismo se instalaron alcancías para ayudar al niño.
En este sentido, la maestra explicó a semanario La Prensa que, mas allá del fin benéfico de la jornada, la misma tiene una importante parte didáctica que se trabaja en clase. Por un lado, todo lo relacionado a valores: Solidaridad, compromiso y empatía con el compañero enfermo.
Por otro lado, se trabaja en aula las normas de manipulación de alimentos y el manejo de dinero. Los alumnos encargados de despachar trabajaron con guantes y en el caso de las niñas, tenían el cabello recogido. En tanto, otros niños, se encargaban de la caja, cobrando y dando el vuelto.
Semanario La Prensa fue testigo de lo expuesto anteriormente y mas que nada, del entusiasmo y las ganas que los niños pusieron a la jornada que se extendió desde las 10:00 hasta pasadas las 13:00 horas.
El producido de la feria gastronómica será entregado a la familia de Ezequiel Fuco Sención la próxima semana junto con lo recaudado por concepto de cantina de la escuela, que desde el lunes 1º y hasta este viernes 12 de agosto inclusive, todo lo que se venda será destinado al tratamiento del niño.
Bingo solidario el domingo
La campaña para ayudar a Ezequiel continúa el domingo 14 de agosto con el Bingo Solidario que se realizará en el complejo del club Piriápolis desde las 14:30 horas.
Gerardo Debali – semaanrio La Prensa
Publicado viernes 12 de agosto de 2016 hora 01:50
Fotos semanario La Prensa












