Dos motociclistas politraumatizados es el saldo de un siniestro de tránsito en Pan de Azúcar. Ocurrió próximo a la hora 16:00 de este martes, 25 de abril de 2023, en Félix de Lizarza y Washington Quintela, frente a la Seccional 3ª de Pan de Azúcar. Una camioneta Renault Oroch, conducida por un hombre de 55 años, circulaba por Quintela cuando al llegar a Lizarza colisiona con una moto marca Baccio, ocupada por dos jóvenes mayores de edad.
Consecuencia del impacto, los dos motociclistas resultan politraumatizados. El conductor, F.C. de 19 años de edad, resultando politraumatizado. En tanto, su acompañante, C.T. de 19 años de edad, sufrió traumatismo de cráneo. Ambos fueron atendidos por unidades de emergencia médico móvil, y trasladados al hospital de Maldonado. La camioneta era conducida por N.G. de 55 años de edad, quien resultó ileso. Trabajó Policía Científica y se realizó peritaje. Espirometrías cero.
Actualizamos esta noticia señalando que la joven acompañante, tiene fractura de cráneo y algunos coágulos, que si no se disuelven va a tener que someterse a una intervención quirúrgica. La joven se recupera en su casa, nos comentó su mamá, que está muy mal y dolorida. En cuanto al conductor de la moto, podemos informar que está internado, y debía ser sometido a una intervención quirúrgica por fractura de fémur, además el hueso de la cadera se salió del lugar.
Accidente laboral
Maricel, madre de la joven accidentada, se comunicó con semanario La Prensa, manifestando su desconsuelo, ya que viene en racha con los accidentes de sus hijos. Días atrás, en un campo ubicado sobre la Ruta 73, Camino Vecinal Las Flores, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis, su hijo Matías, sufrió un accidente laboral al caer de un árbol. Ocurrió el jueves pasado, 20 de abril, en horas de la tarde, cuando se encontraba haciendo una changa.
Producto de la caída, Matías sufrió diversos traumatismos y fracturas con perdida de conocimiento, una lesión en el pulmón, que motivó su traslado en ambulancia a un centro de salud de Maldonado. Días después recibió el alta médica y se recupera en la casa de su madre, en la ciudad de Pan de Azúcar.
La familia atraviesa una situación complicada económicamente, ya que consecuencia del accidente, el joven está sin trabajar y tiene una recuperación que puede alcanzar los 6 meses. A esto se suma el accidente de la hija, que también tiene un tiempo de recuperación. La madre, también sin trabajo, ya piensa en realizar eventos beneficios para poder enfrentar los costos que generan los accidentes de sus hijos.











