Las obras en la piscina de Piriápolis van a demorar mas de lo previsto. Se había anunciado que a fines de mayo se entregaba la obra y que en julio la piscina estaría operativa. Ni una cosa ni la otra. También semanario La Prensa estimó que, con buena voluntad y una inyección fuerte de dinero, podría estar operativa en setiembre u octubre, pero al ritmo que van las obras, eso tampoco va a suceder.
Semanario La Prensa recorrió nuevamente las instalaciones de la piscina de Piriápolis observando que, salvo pequeños avances, la obra está prácticamente igual que la última visita que realizamos en el mes de abril próximo pasado.
A esto se suma que aún no se han realizados los trabajos para la conexión al saneamiento y tampoco UTE han generado la subestación que alimentará al edificio.
Hablamos con el capataz, Hugo Texeira, quien se mostró optimista, señalando que falta poco para concluir la obra, detalles, y que después viene la parte de instalación eléctrica y sanitaria, tareas que estarán a cargo de empresas subcontratadas y que una vez que se comiencen es de rápida terminación. Actualmente son 6 los obreros que trabajan en la construcción de la piscina, indicó Texeira.
El capataz informó que mientras se estudiaba el terreno para la conexión al saneamiento, descubrieron 4 líneas subterráneas de UTE que no aparecían en los planos. El ente deberá buscar entonces una solución porque esos peligrosos cables no pueden estar ahí ya que suponen un alto riesgo para todo el entorno del edificio.
Además, UTE tiene que generar la subestación que proveerá de energía eléctrica a la piscina y a la Terminal de ómnibus. «Estos trabajos demandarán al menos un mes y medio» comentó el capataz. Asimismo, OSE tiene también su parte para conectar el servicio y abastecer a la piscina.
En conclusión, primero se tiene que terminar la obra edilicia, que faltará poco, pero nunca se termina. Después llegará la instalación eléctrica y sanitaria, mas tarde las pruebas de funcionamiento y una vez que esté todo ok, se procederá a vestir el edificio con equipamiento mobiliario y de utilería y luego llegarán las designaciones de personal administrativo, de mantenimiento y profesores.
Una obra que se había prometido para 9 meses, lleva dos años y ya comienza a transitar el tercero. Por eso el irónico título de la nota, adaptando una simpática frase de un spot publicitario de Médica Uruguaya a la realidad de la piscina de Piriápolis.
Algún día se va a terminar… por ahora, a seguir esperando.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 17 de junio de 2016 hora 20:40
Fotos semanario La Prensa
Piscina: Acceso principal
Acceso interno a la piscina
Piscina accesible
Solarium
El techo de la piscina estaba mal, se retiró y volvió a hacer.
Baños de hombres
Baño accesible hombres
Baño accesible hombres
Las puertas en las duchas del baño de los hombres ya están colocadas…
En el baño de las mujeres las puertas todavía no fueron instaladas
Balconada para público. Esto no estaba en el proyecto a ejecutar, se agregó sobre la marcha para responder de alguna forma al reclamo de los vecinos tras conocerse la reducción del proyecto original que incluía gradas, salón multiuso, y cantina. Esas tres cosas fueron desestimadas para llegar al presupuesto previsto que eran unos dos millones dólares.


















