Piriápolis: funcionario policial reanimó a un hombre cuando hacía un paro cardiaco. Un funcionario de la Seccional 11ª de Piriápolis tuvo este domingo una actuación heroica, cuando logró reanimar a una persona de 78 años que estaba sufriendo un paro cardíaco.
De acuerdo a la información recabada por semanario La Prensa, el hecho ocurrió este domingo, 5 de febrero de 2023, en el barrio Pueblo Obrero de la ciudad de Piriápolis. A la hora 11:23 de la fecha mencionada, un móvil de Seccional 11ª, concurre a calles Pérez Castellanos y Simón del Pino, para realizar el traslado de un ciudadano de 78 años de edad, quien estaba atravesando un grave problema de salud.
Al arribo del personal policial se constata que el septuagenario se encontraba sobre un sillón sin fuerzas para moverse, con evidentes dificultades para respirar, padeciendo un posible ataque cardíaco. Conforme a ello se solicitó apoyo a una unidad de emergencia médico móvil, y mientras se esperaba la ambulancia, el funcionario policial procedió a realizar al vecino masaje cardíaco, logrando después de varios minutos de trabajo resultados positivos, haciendo que el hombre volviera en sí y manteniéndole estabilizado hasta el arribo de la emergencia médica.
Una vez arribada la ambulancia, el personal médico continuo con la asistencia, trasladando al paciente a un centro de salud. Semanario La Prensa no cuenta aún con la información de la suerte que corrió el vecino tras ser atendido y reanimado en su domicilio de Pueblo Obrero, si pudimos saber, en cambio, que la destacada y oportuna actuación del funcionario policial, fue motivo de salutación y felicitaciones por parte del personal médico de la unidad de emergencia médico móvil.
Actualización: informamos que el paciente fue identificado como Luis Artuche, de 78 años de edad, quien permanece internado en el CTI del sanatorio Mautone de Maldonado, siendo su estado estado de salud grave.











