Crece el malestar de un grupo de padres de la Escuela 52 de Piriápolis tras las declaraciones de Florit a semanario La Prensa, poniendo un manto de duda sobre el inicio de obras de remodelación de los baños que había prometido para el mes de abril. Llegaron a nuestra redacción mas fotos que evidencian el calamitoso estado de los baños.
Hay padres muy molestos con la situación no descartando iniciar movilizaciones en la escuela exigiendo el inicio de obras en forma inmediata.
Las fotos que llegaron a la redacción de semanario La Prensa son elocuentes respecto al deplorable estado de los baños que tienen que usar mas de 500 alumnos.
Padres se comunicaron con semanario La Prensa calificando la situación como «vergonzosa» poniendo en riesgo la salud de sus hijos. El año pasado se denunciaron casos de infecciones urinarias en algunos niños y hasta hubo un caso de hepatitis que se presume pudo haber sido contraído en la escuela.
La problemática de la Escuela 52 no pasa solamente por los baños, también sufre otros problemas de infraestructura edilicia como filtraciones, problemas eléctricos, aberturas, iluminación (cuando está nublado los niños no ven nada), entre otros.
Cabe recordar que el techo fue totalmente renovado hace poco tiempo, se terminó con el problema de los murciélagos, pero la obra se hizo mal y ahora se llueve, cayendo el agua por la instalación eléctrica generando un riesgo de descargas tanto para niños como para los docentes.
Ola de reclamos
Semanario La Prensa publica hoy una nota sobre el nuevo local del Centro CAIF Piriápolis donde se hizo un edificio excelente, con altos estándares de calidad en construcción y es precisamente eso lo que reclamamos para todos los centros de enseñanza de la zona. Esa es la educación que queremos para nuestros niños. Cabe mencionar que en este caso es el INAU y el Plan Caif que están detrás, nada tienen que ver el CODICEN, ni Primaria.
El Centro CAIF es una isla en un mar embravecido por una ola, mas que ola, diríamos tsunami de reclamos de infraestructura digna para la enseñanza que las autoridades del gobierno nacional parecen no escuchar, menos atender.
La mayoría de los edificios que dependen de CODICEN y Primaria en el municipio de Piriápolis están en un estado lamentable.
La Escuela 52 clama por sus baños, la Escuela 37 de Pueblo Obrero se cae a pedazos, el Liceo de Piriápolis superpoblado ruega por un local alternativo, la Colonia Escolar se viene abajo. Además, lo que se construyó de cero se hizo mal como la Escuela UTU Arrayanes y la Escuela 108 de La Capuera. Fueron necesarias varias intervenciones posteriores para que la escuela de Playa Verde quedara bien, no se inundara, después de la reforma a nuevo que se hizo, pero mal.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 25 de mayo de 2016 hora 19:00










