Lamentablemente y con profundo dolor y congoja, comunicamos el fallecimiento de la joven Cecilia Victoria Díaz Furtado, de 27 años de edad. Cecilia no pudo sobreponerse a las gravísimas lesiones sufridas en el siniestro de tránsito ocurrido esta madrugada. Estaba muy grave en el CTI de sanatorio Mautone, y en los últimos minutos se constató su fallecimiento, confirmó su padre, César Díaz, a semanario La Prensa.
Siniestro de tránsito grave en Piriápolis; bomberos rescató a una mujer que quedó atrapada en la moto tras ser embestida por un auto. El siniestro de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo (03:10), 11 de diciembre de 2022, en avenida Artigas (Ruta 37) y Lafone, barrio Pueblo Obrero de Piriápolis.
Por causas que se tratan de establecer, auto VW Saveiro, y moto entraron en colisión, resultando politraumatizada grave la conductora de la moto, quien debió ser rescatada por personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis, tras quedar atrapada entre las partes del bi rodado.
Minucioso trabajo, que incluyó cortes en el vehículo, realizó Bomberos para retirar con vida, en estado delicado, a la conductora de la moto, que presentando múltiples heridas y lesiones con posibles fracturas, fue rescatada y entregada al equipo médico de una unidad de emergencia móvil, que luego de asistirla en el lugar, la trasladó al sanatorio Mautone de Maldonado, siendo su estado de salud reservado.
La mujer fue identificada como Cecilia Victoria Díaz Furtado, de 27 años de edad. Es hija de César Díaz, dirigente del Partido Colorado, ex concejal del Municipio de Piriápolis, quien hace minutos se comunicó con nuestra redacción para confirmar la gravedad del estado de salud de su hija, a quien le fue amputada una pierna, permaneciendo internada en el CTI de sanatorio Mautone, siendo su estado delicado. «Mi hija estuvo literalmente 15-20 minutos muerta» señaló Díaz, agregando que iba a trabajar cuando sufrió el accidente. Actualizado.
En cuanto al automóvil, el conductor, un hombre de 56 años, de Montevideo, resultó ileso y fue conducido a dependencias policiales en calidad de detenido a la espera de las disposiciones de Fiscalía. Conducía bajo los efectos del alcohol, la espirometría dio positivo, con 1.47 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Se continúan con los peritajes correspondientes.
Lea también Piriápolis: siniestro de tránsito fue fatal; falleció Cecilia Díaz











