Personal de Seccional 11ª de Piriápolis logró esclarecer un hurto perpetrado días atrás en una finca de Playa Verde y la Justicia procesó a los delincuentes. Se investiga si los masculinos imputados son también autores de otros hurtos cometidos contra fincas de la zona.
Joaquín Larroca Martínez, de 28 años de edad, con antecedentes penales, fue remitido a la cárcel por un delito de hurto agravado en calidad de autor. En tanto, su compinche, H.C., de 26 años de edad, sin antecedentes, fue procesado sin prisión por un delito de hurto agravado en calidad de autor.
Los masculinos fueron detenidos este miércoles tras un eficaz procedimiento y persecución realizada por personal de Seccional 11ª en las inmediaciones de Playa Grande.
Fuentes policiales indicaron a semanario La Prensa que el martes se recibió información que un vehículo Citroen AX color blanco con vidrios polarizados podría estar vinculado a un hurto denunciado en una finca de balneario Playa Verde. El patrullero policial acudió a la zona indicada pero los delincuentes lograron darse a la fuga. El miércoles el vehículo fue avistado nuevamente en la zona del hurto y ante la presencia del móvil policial los masculinos abandonaron el automóvil comenzando la fuga a pie, intentando perderse en la playa, donde finalmente fueron capturados.
El vehículo fue incautado y en su interior se hallaron varios objetos, de los cuales algunos eran producto del hurto en la finca en Playa Verde.
Los delincuentes, procedentes de balneario Parque del Plata (Canelones), fueron conducidos a dependencias de Seccional 11ª donde averiguados confesaron ser los autores del hurto antes mencionado.
La policía presume que los masculinos son también responsables de otros hurtos cometidos en fincas de la zona, por lo que se realizaran estudios dactilares a cargo de Policía Técnica.
Los efectos hurtados en Playa Verde fueron reconocidos por el denunciante, mientras otros objetos, como un televisor Led Panavox de 42 pulgadas, reproductores de DVD, perfumes, entre otros, están aún por reconocer (ver fotos al final).
Puestos a disposición de la Justicia el magistrado actuante resolvió prisión para Joaquín Larroca Martínez, de 28 años de edad, y medidas sustitutivas para H.C. de 26 años de edad.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 27 de agosto de 2015 hora 21:30
Fotos semanario La Prensa
Efectos incautados sin reconocer
















