
La delegación uruguaya que participará en el Campeonato Mundial de Natación Junior de la FINA llegó a Singapur y los atletas celestes ya entrenan para el certamen que se desarrollará desde el martes 25 hasta el domingo 30 de agosto. La pirapolense Abril Aunchayna (16), la fernandina Tania Silveira (16), ambas nadadoras del Campus de Maldonado, Sebastián Torales (18) y Pedro Chiancone (18) ambos del club Olimpia de Montevideo, junto al entrenador Prof. Nelson Corbo (Olimpia), integran la delegación celeste que nos representará en el Mundial.
Como informara semanario La Prensa, la delegación uruguaya partió del Aeropuerto de Carrasco el jueves 20 de agosto minutos después del mediodía y previas escalas en San Pablo y Barcelona, pisó tierra en Singapur sobre las 05:30 a.m. hora local (18:30 del viernes hora uruguaya). Tenemos una diferencia horaria de -11 horas con Singapur.
En la ciudad sede del Mundial fueron recibidos por integrantes de la Federación Internacional de Natación – FINA – y conducidos al hotel en un vehículo dispuesto por los organizadores para tales efectos.
«Todo es maravilloso y deslumbrante» manifestaron los nadadores celestes en referencia a la ciudad sede Singapur, que está a una distancia de 15.661 Km. de Piriápolis.

Del hotel al agua
Después del chek-in en el hotel y el desayuno, los atletas celestes partieron al majestuoso OCBC Aquatic Centre de Singapur para comenzar con los exigentes entrenamientos que se realizan en doble horario, mañana y tarde.
El Mundial arranca el martes 25 y nuestra representante, Abril Aunchayna, compite desde ese día hasta el sábado 29 en forma consecutiva. Serán 5 pruebas individuales: 50, 100 y 200 espalda y 50 y 100 mts libre y dos por equipo: Postas mixtas y combinadas en 100 y 200 metros.
El mejor desempeño para nuestros atletas en el Mundial de Singapur.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 23 de agosto de 2015 hora 15:21
Fotos Abril Aunchayna desde Singapur
















