Un masculino de 34 años de edad, poseedor de cuatro antecedentes penales, declara esta tarde ante la Justicia competente por un delito de arrebato contra una femenina de 83 años. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Piriápolis. El delincuente fue atrapado por dos civiles, de 33 y 21 años, y conducido posteriormente por efectivos policiales a dependencias de Seccional 11ª en calidad de detenido.
Jhony Silva, encargado de Seccional 11ª, señaló a semanario La Prensa que minutos antes de las 17 horas de este sábado una mujer de 83 años fue víctima de un arrebato en Piriápolis, siendo el autor aprehendido por civiles que al observar lo que estaba ocurriendo no dudaron en salir en auxilio de la octogenaria.
Silva agregó que la mujer cayó al suelo y fue arrastrada por el delincuente que intentaba arrebatarle la cartera. A pesar del violento episodio, la mujer no sufrió lesiones físicas de consideración, solo algunos golpes y el desagradable momento vivido.
Los ciudadanos aprehensores, de 33 y 21 años, expresaron a la policía que la mujer se encontraba en la Terminal esperando el ómnibus. Silva informó que el arrebatador fue detenido en la calle lateral de la Terminal próximo a la piscina de Piriápolis.
El delincuente, procedente de Montevideo, hacía algún tiempo que vivía en Piriápolis, dijo Silva, indicando que en el momento de su detención estaba alcoholizado.
Enterada la Sra. Juez de Paz de Piriápolis quien en concordancia con el Sr. Juez Letrado de la sede Penal de 4to turno de Maldonado, dispusieron la conducción del mismo a la Sede Penal así como la citación de los participantes para el día de la fecha. A la hora 16:00 de este domingo el detenido declara ante la Justicia.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 26 de julio de 2015 hora 14:00
Foto archivo semanario La Prensa







