Fue masiva la respuesta de la gente para ayudar a la familia damnificada al incendiarse su vivienda en Pan de Azúcar, donde se vieron afectados el abuelo, Franki Plada, y sus tres nietos, menores de edad, de 18 meses, 7 y 9 años. El desafortunado hecho ocurrió días atrás en en el complejo de viviendas azules del barrio Estación de Pan de Azúcar.
Néstor Casaña (foto), vecino de Plada, uno de los coordinadores de la campaña solidaria, envió a semanario La Prensa una carta de agradecimiento ante la masiva respuesta de la gente que no se limitó solo a vecinos de Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande, sino la ayuda llegó también desde Maldonado capital.
Casaña señaló a semanario La Prensa que todo lo relacionado a ropa, sea de vestir, abrigo o cama, ha sobrepasado las expectativas, llegó tanta que se podría llenar un camión de gran porte, comentó el vecino. Incluso, se está manejando la posibilidad de generar un banco de ropa y reservarlo para futuras eventuales situaciones, sean incendios, inundaciones, o cualquier otra situación de vida que requiera donación de ropas.
El vecino señaló que ahora se está necesitando mobiliario y materiales para la reconstrucción de la vivienda, ya se ha recibido arena, pedregullo y portland, a través de una barraca de Pan de Azúcar donde la gente depositaba dinero. La barraca además se sumó a la campaña destinando 10.000 pesos uruguayos para que la familia los retire en los materiales que necesite.
La carta agradecimiento de Casaña
«Por intermedio de semanario La Prensa, queremos a gradecer a todas las personas que por un medio u otro ayudaron a la familia afectada por el incendio en la finca de la ciudad de Pan de Azúcar… todo el apoyo de la gente de Maldonado capital, Piriápolis, Pan de Azúcar, Las Flores y alrededores»
«Queremos comunicarles también que ropa, ropa de cama, y camas ya sería suficiente, se agradece pero hay tanta cantidad, que seria injusto seguir recibiendo ya que otra persona podria estar nesecitando… sí se reciben materiales de contruccion y amoblamiento»
Desde ya no tenemos palabras para agradecer a todos los vecinos y a dicho semanario.
Néstor Casaña contacto: 097 150 249
Semanario La Prensa: La fuerza de la comunicación
Una vez semanario La Prensa hizo honor a su slogan convirtiéndose en una poderosa herramienta de comunicación… somos la «fuerza de la comunicación»
Las publicaciones relacionadas al incendio en Pan de Azúcar y a la campaña solidaria para ayudar a la familia alcanzó a miles de personas y fueron cientos de veces compartidas a través de las redes sociales. Prueba de ello son las cifras que publicamos a continuación que hablan por sí solas.
Nota en nuestro portal de noticias semanariolaprensa.com 714 veces compartida en Facebook y 7 en Twitter (se puede observar al final de la página) Se incendió finca en Pan de Azúcar; lanzan campaña solidaria para damnificados
Publicación de enlace en Facebook Semanario La Prensa 260 veces compartida y 11.412 personas alcanzadas.
Publicación de estado en Facebook Semanario La Prensa con fotos del incendio 109 veces compartida y 9.264 personas alcanzadas
Publicación de estado con fotos del incendio en Facebook Semanario La Prensa Gerardo Debali 256 veces compartida
Desde ya nuestro agradecimiento a los miles de seguidores que, día tras día, nos acompañan a través del portal de noticias y las redes sociales de semanario La Prensa.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado lunes 27 de julio de 2015 hora 15:59
Fotos Néstor Casaña







