Al menos cuatro rehenes habrían muerto durante los asaltos de la policía francesa que terminó con los tres terroristas abatidos, dos de ellos, presuntos responsables de la masacre del miércoles en el semanario Charlie Hebdó que dejó 12 muertos.
Dos supuestos autores del atentado contra la redacción de Charlie Hebdo, que estaban atrincherados desde esta mañana en una imprenta con un rehén, fueron abatidos por la policía. Durante el asalto el rehén fue liberado ileso. Esto ocurrió en Dammartin-en-Goële, 30 Km. al noreste de París.
Cuatro rehenes muertos
Al mismo tiempo la policía asaltaba el supermercado Kosher en Porte de Vincenne, París, en el que se había atrincherado un hombre armado con otros seis rehenes, pidiendo la liberación de los yihadistas. Las primeras informaciones indican que la policía mató al terrorista, aunque también habrían muerto 4 rehenes, según informan agencias internacionales.
Se escucharon disparos y explosiones en la imprenta donde estaban atrincherados los yihadistas. Antes del asalto había agentes especiales desplegados por el tejado de la empresa y cinco helicópteros sobrevolando la zona.
Dos días después del terrible atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdó, los presuntos autores materiales del ataque han sido finalmente abatidos tras una larga persecución. Lamentablemente el operativo no contempló la integridad de los rehenes.
Semanario La Prensa
Publicado viernes 9 de enero de 2014 hora 15:15
Fuentes: El País Madrid – El Mundo
Fotos: El Mundo







