La Justicia dictó sentencia definitiva para un sujeto que conducía alcoholizado, protagonizó un siniestro de tránsito que dejó a una mujer y una niña lesionadas cuando cruzaban por una cebra, y se dio a la fuga. Se trata de Diego Martin Moreira Rodríguez, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien deberá cumplir 9 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, entre otras, medidas.
En horas de la mañana del 8 de agosto, un siniestro de tránsito se reportó desde Avda Los Gauchos y calle Caracara, jurisdicción de la Seccional Sexta. El conductor de una camioneta marca Mahindra conducía por la avenida y detuvo su marcha en la intersección con calle Caracara, debido a que en el lugar se encuentra ubicada una cebra para el cruce de peatones y varias personas caminaban por la misma.
Acto seguido un automóvil marca Fiat modelo Siena, que también circulaba por Los Gauchos, impactó en la parte trasera de la camioneta provocando que ésta avanzara embistiendo a una mujer de 23 años y una niña. El automóvil se dio a la fuga del lugar.
Mediante el análisis de las filmaciones obtenidas de las Cámaras de Seguridad de Jefatura de Maldonado se logró localizar el trayecto que realizó dicho vehículo tras fugarse de la escena. El automóvil fue hallado en asentamiento Los Eucaliptus sin ocupantes.
En procura del conductor los efectivos policiales identificaron a dos masculinos que caminaban próximos al lugar, siendo uno de ellos MOREIRA RODRIGUEZ quién llevaba entre sus pertenencias la propiedad del vehículo abandonado. Ambos fueron derivados a la Seccional policial realizándole al conductor el examen espirométrico el cuál dio resultado positivo.
Una vez conducido a la Sede Letrada, en horas de la tarde fue dispuesta la siguiente condena:
El Magistrado Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto a Diego Martin MOREIRA RODRIGUEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito complejo de lesiones personales culposas en concurso fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia a la pena de nueve(9) meses de prisión, bajo el régimen de libertad vigilada consistente en: residir en domicilio específico que no puede modificar sin el conocimiento del tribunal; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana; someterse a un tratamiento para su consumo problemático de alcohol en Alcohólicos Anónimos, con descuento de la detención sufrida, disponiendo el cese de detención del mismo.
Pidió un auto prestado para ir al sanatorio y no lo devolvió mas
En la tarde del 7 de agosto el Juez Penal de 4º Turno dicto sentencia definitiva en proceso abreviado, en cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes y en tal mérito condénase a un uruguayo de iniciales J.M.G.R. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida a la pena de 4 meses de prisión bajo régimen de libertad vigilada consistente en: residir en domicilio específico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la O.S.L.A., presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio, realizar tareas como sanitario y asistir a un programa para su rehabilitación a su consumo problemático de drogas, con descuento de la detención sufrida.
En el mes de febrero próximo pasado el ahora condenado se apropió indebidamente de un vehículo marca Susuki modelo Alto, ya que su propietaria se lo prestó para concurrir al sanatorio según él le solicitó, pero no se lo devolvió más, radicando denuncia en la Seccional 10ª, ordenándose la requisitoria de la persona y del vehículo.
Posteriormente el automóvil fue recuperado ya que fue partícipe en un siniestro de tránsito, el cual era conducido por otra persona.
Tras intensas averiguaciones, es intervenido el 6 de agosto el ahora condenado y expuesto ante la justicia competente, con el siguiente resultado











