Con una genialidad de Álvaro Recoba cuando se moría el primer tiempo, Nacional derrotó 1-0 aDefensor Sporting y se consagró bicampeón del fútbol uruguayo.
El tricolor aprovechó la ventaja deportiva que le otorgaba el haber sido campeón dela Anualy en un partido cerró una temporada 2011/2012 que será inolvidable.
El partido se jugó en el estadio Centenario el sábado 16 de junio.
Premio para Recoba, que prometió ser campeón con Nacional ni bien llegó y que le mostró al mundo entero que está más vigente que nunca.
Premio para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, que demostraron estar a la altura en todo momento.
Minuto 41´. Facundo Píriz, que jugó un partidazo, robó una pelota en el mediocampo y cedió para Maximiliano Calzada, quien rápidamente descargó con el “Chino”.
Un pase de los de su sello puso en carrera por izquierda a Vicente Sánchez-entró a los 14´ por el lesionado Tabaré Viudez-. Enganche limpio de “Carucha” y habilitación perfecta para un Recoba que siguió la jugada y llegó como una locomotora por el centro. El “20”ingresó al área, con un movimiento brillante se quitó de encima a un zaguero y ante la salida de Irrazábal sobrevino el toque de calidad, una definición con alma de potrero y golazo del bolso.
El Centenario estalló en un solo grito de gol. Tenía que ser Recoba, no podía ser de otra manera…
Salud campeón!
Fuente: Nacional.com.uy








