Cinco personas están detenidas y a disposición de la Justicia en Seccional 11ª de Piriápolis por tenencia y distribución de drogas. Un allanamiento realizado esta mañana en Playa Grande permitió la incautación de medio kilogramo de marihuana en ladrillo, 11 gramos de sustancia blanca presumiblemente cocaína y/o pasta base distribuidos en 22 bolsitas, 20 gramos de bicarbonato, entre otros efectos.
Un caso de violencia doméstica dejó al descubierto la boca de venta de drogas que operaba en Playa Grande.
Fuentes policiales informaron a semanario La Prensa que en la noche de ayer se recibió una llamada al servicio de emergencias 911 donde una mujer denunciaba a su pareja declarando que a raíz de una discusión el hombre había realizado varios disparos intimidatorios con arma de fuego contra su persona.
Un móvil de Seccional 11ª se constituye en el lugar, inmediaciones del parque La Cascada de Piriápolis, encontrando a un hombre en las próximidades de la casa de la denunciante. Efectivos policiales observaron que el masculino se deshacía de un objeto, el cual, recuperado, resultó ser un revólver calibre 32 de la afamada marca Smith Wesson, el cual estaba denunciado como robado en Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
El masculino, identificado como A.A.S.A., de 47 años de edad, fue conducido a dependencias de la Seccional 11ª en calidad de detenido. Efectivos policiales le incautaron el celular, teléfono adonde comenzaron a llegar mensajes que lo comprometían con el negocio y venta de drogas.
Brigada de Hurtos de Piriápolis montó un operativo frente al domicilio del masculino, en la zona de la parada 8 de Playa Grande, donde fueron cayendo presuntos compradores de droga. Intervenidos por la policía fueron conducidos a la Seccional 11ª para las averiguaciones pertinentes.
Librada la orden de allanamiento por parte de la Justicia competente, esta mañana se procedió a ingresar a la finca, donde fueron incautados los siguientes efectos:
1/2 Kg. de marihuana en ladrillo, 11 gramos de sustancia blanca presumiblemente cocaína y/o pasta base distribuidos en 22 bolsitas, 20 gramos de bicarbonato, tres celulares tactil, 1 TV 21 pulgadas, 1 DVD, herramientas varias, tres pares de championes marcas Reebook y Nike, entre otros.
Revólver Smith Wesson fue reconocido por su dueño
En las últimas horas el propietario del revólver Smith Wesson calibre 32 viajó a Piriápolis reconociendo el arma de fuego como de su propiedad. El hombre había sido víctima de un robo tiempo atrás en una finca de Ruta 9 Km. 106, jurisdicción de Seccional 3ª de Pan de Azúcar, donde le faltaron entre otras cosas, dos armas de fuego. Una la recuperó este viernes.
Los detenidos declaran a estas horas ante la Justicia competente
Semanario La Prensa
Publicado viernes 22 de agosto de 2014 hora 14:55










