El Día Internacional de la Logosofía se celebra anualmente el 11 de agosto. La logosofía es una ciencia creada por el pensador y educador humanista argentino, Carlos Bernardo González Pecotche, que tiene como objetivo buscar el autoconocimiento del individuo , a través de la revelación de conocimientos de carácter trascendente. El término logosofía tiene su origen en dos palabras griegas: logos , que significa “palabra”, y el término sophia , que significa “sabiduría”, formando el significado de “la sabiduría de la palabra”, conocida como la “ciencia de la razón”.
La Fundación Logósfica en Piriápolis te espera en su local de Galería San Antonio (Rambla de los Argentinos casi Sanabria). Reuniones miércoles hora 14:30. Cel:
Entre los principales objetivos de la logosofía está el desarrollo constante del hombre, el conocimiento de sí mismo, las leyes universales, el desarrollo y dominio profundo de las funciones de estudiar, aprender, enseñar, pensar y realizar. Por ello, es importante que recordemos esta fecha conmemorativa para concienciar sobre la mejora de los modelos actuales de enseñanza y aprendizaje.
Origen del Día de la Logosofía
El Día Internacional de la Logosofía se celebra en el natalicio de Carlos Pecotche , quien nació el 11 de agosto de 1901 en Buenos Aires, Argentina. En 1930 se crea la Fundación Logosófica en la ciudad de Córdoba (Argentina). Solo cinco años después, la institución llegó a Brasil y hoy cuenta con escuelas y centros de estudios repartidos por todo el país.

Carlos Bernardo González Pecotche, filósofo, educador y humanista reconocido como el autor de la Logosofía y conocido también por su seudónimo literario Raumsol, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1901.
Consagró su vida a la obra que realizó en “pro de la superación humana” desde 1930, cuando fundó su primera escuela de Logosofía en Córdoba, a la que más tarde le seguirían incontables otras, todas aún existentes además de las decenas que se fueron fundando aún después de su fallecimiento.
Algunos hitos de su exuberante actividad
- Creó la Logosofía, disciplina que con su propia metodología, da al hombre la oportunidad de promover y dirigir su propia evolución en forma consciente.
- Haciendo escuela de su pensamiento, creó, dirigió y orientó la Fundación Logosófica en Argentina (fundada en 1930), Uruguay (fundada en 1932) y Brasil (fundada en 1935). Encomendándole la creación del Centro de Estudios logosóficos de Mexico a estudiantes de Logosofía uruguayos en 1963.
- Expuso su pensamiento en una extensa bibliografía de varios géneros literarios, que incluye libros, revistas (“Aquarius” y “Logosofía”) y un periódico (“El Heraldo Raumsólico”) editados bajo su dirección, y en más de un millar clases y conferencias que pronunció en diferentes países de América.
Vivió hasta el 4 de abril de 1963, dejando una obra de superación humana que continúa creciendo y expandiéndose por el mundo. Los cientos de estudiantes que pudieron conocerlo de cerca atestiguan lo que él mismo tantas veces expresó y que por cierto constituyó la característica más prominente de su genial acción pedagógica: Raumsol fue un ejemplo vivo de todo lo que enseñó, dejando a la humanidad el gran legado de sus trascendentes enseñanzas dirigidas a alcanzar la “edificación de una nueva vida y de un destino mejor”.











