Terminal Piriápolis: Reformas se ampliarán a aberturas, escaleras y planta alta

La Intendencia de Maldonado amplió las obras a realizar en la Terminal de Ómnibus de Piriápolis, la cual fue dañada en la turbonada que azotó dicha ciudad tiempo atrás.

Los nuevos trabajos y otros a realizar resultan imprescindibles debido a que durante la ejecución de las refacciones finalizadas en azotea y mediante cateos, se constató anomalías originarias de la construcción del edificio, las que no eran apreciables a simple vista cuando se realizó el relevamiento original.

Estas situaciones merecen la atención y corrección inminente, debido a que hay escasos elementos de sujeción (bigotes) para sostener la hilada exterior de muro de ladrillo, los cuales son escasos y presentan oxidación considerable al punto de rotura, con posibles desplomes parciales puntuales.

En función de lo señalado los nuevos trabajos a ejecutarse son los siguientes:

a) muro frente a la parada de taxis (demolición del mismo, impermeabilización de la hilada interior y nueva elevación de la hilada exterior.)

b) tareas de reparación de imprevistos en elementos estructurales de las aberturas. Se efectuará el desamure y el reamure e impermeabilizaciòn de cada caja de abertura de las ventanas pertenecientes a este sector por las cuales en la actualidad se filtra agua hacia su interior por no estar bien selladas e hidrofugadas.

c) impermeabiliación de toda la caja de la escaleras, todo el muro perimetral del lucernario (zona de ingreso de luz natural), en el tanque de agua y sector de pilastras y otros muros.

d) Se interviene en el sector de fachada sur a nivel de planta alta (se efectúa la sustitución de la hilada exterior de ladrillo y se ejecuta las tareas de impermeabilizaciòn y sujeción de la nueva hilada exterior de ladrillo con bigotes de acero inoxidable,

La Dirección de Obra esta a cargo del Arq. Renán Rodríguez , bajo la supervisión del Director de Obras Civiles y Mantenimiento, Arq. Mauricio Tejera.

Los trabajos son llevados a cabo por la empresa FABARQ S.R.L y demandarán un gasto extra aproximado de $ 2.505.000.

Ya están finalizadas los siguientes trabajos:

a) reposición de la cubierta liviana del techo de andenes.

b) impermeabilización de la azotea existente mediante colocación de nueva membrana geotextil con placas autotrabantes y finalmente colocación de canto rodado.

c) acondicionamiento de toda la cañería de desagüe de pluviales y de cámara de pluviales en la planta baja.

d) recambio del techo de playa de maniobras.

e) reposición de la malla antipalomas.

f) colocación de iluminación en sector andenes.

Fuente piriapolis.gub.uy

Artículos Relacionados