Se viene la Doble San Antonio 2014: Será el 8 de febrero en Piriápolis

Se viene la Doble San Antonio 2014: Será el 8 de febrero en Piriápolis

Se acerca una nueva edición de la carrera de calle mas antigua del país: La Doble San Antonio edición 2014. La tradicional prueba de verano  se realizará el sábado 8 de febrero desde las 21:30 en Piriápolis y tendrá un recorrido de 8 kilómetros, que incluye subida y bajada al cerro que le da nombre.

doble san antonio logoLas inscripciones se realizan los días 6, 7 y 8 de febrero, entre las 9 y las 20 horas, en el Campus Municipal (Hall Estadio); Cedemcar (San Carlos); Pista Atletismo de Montevideo y Casa de la Cultura Piriápolis.

El costo de la inscripción es de 250 pesos y se abona previamente en locales de Red Pagos de todo el país. Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción; los participantes con discapacidades y los menores de 14 años no abonan la inscripción.

Los niños partirán a las 20.30 horas y participarán en tres categorías: menores de 7 años (750 metros), menores de 12 años (mil metros) y menores de 15 años (dos mil metros); los adultos largarán a las 21.30 horas.

Lanzamiento el viernes 31 de enero

El viernes 31 de enero, a las 10.30 horas, en la Casa de la Cultura de Piriápolis se realizará el lanzamiento de la Doble San Antonio.

Con un acto en la Casa de la Cultura de Piriápolis, el viernes 31 de enero a las 10.30 horas, se lanzará la Doble San Antonio. La prueba clásica del balneario de los cerros se disputará el 8 de febrero en un circuito que abarca ocho kilómetros y parte de Rambla de los Argentinos y Simón del Pino, continúa por la rambla hasta la calle Maipú, sigue por Uruguay, sube al San Antonio y retorna al lugar de largada.

Santiago Casco

Santiago Casco, nuevamente firme candidato a subir al podio en la Doble San Antonio frente a su gente. Nos invade la ilusión que el piriapolense pueda repetir la historia escrita en el 2013!

El atleta local Santiago Casco es el último ganador

El piriapolense Santiago Casco es el último vencedor de la Doble San Antonio. En la edición 2013  Casco se convirtió en el primer atleta local en ganarla. Santiago venía de una racha impresionante arrasando en cada prueba que competía; así pasó la San Felipe y Santiago, la San Fernando, y el Interplayas de Las Cañas, para rematar el 2 de febrero con la Doble San Antonio; sin embargo, el fondista no se conformó con eso y siete días después ganó también el clasificatorio para el Sudamericano de Cross Country en Maroñas.

Las actuaciones de Santiago Casco en la Doble San Antonio

Las actuaciones de Santiago en la Doble San Antonio desde el 2007 hasta la fecha, son las siguientes: En ese año fue 7º con u tiempo de 25:37, en el 2008 fue 2º con 24:57, en el 2009 la Doble San Antonio pasó a recorrer 10 K y Santiago fue 5º con 32:11; en el 2010, también de 10 K Santiago fue 2º  con un tiempo de 31:51, en el 2011  fue 3º con 31:46. En el 2012, la carrera retornó a los 8 K, logrando el 3er. lugar con 25:36; Santiago Casco tuvo su punto culminante en el 2013 cuando se convirtió en el primer atleta piriapolense en ganar la Doble San Antonio con un tiempo de 24:58.

aldana sabatel

La fernandina Aldana Sabatel, con sus apenas 17 años, es firme candidata al podio de la Doble San Antonio en Damas.

Categoría Damas

El podio de la Doble San Antonio 2013 se repitió este año en la San Fernando

Un hecho particular se da con la categoría Damas, donde el podio femenino de la Doble San Antonio 2013 es idéntico al registrado este año en la 40ª edición de la San Fernando. La argentina Nadia Rodríguez fue la ganadora seguida por la fernandina Aldana Sabatel y la montevideana Laura Bazallo.

En la Doble San Antonio 2013 la argentina Nadia Rodríguez se quedó con la victoria con un tiempo de 28.47, seguida por Aldana Sabatel con 29.44, completando el podio Laura Bazallo con 30.21.

Origen de la carrera

Respecto a versiones que marcan a la Doble San Antonio 2014 como la edición 69, debemos resaltar lo siguiente:

Hace cuestión de unos 8 años, cuando se marcaba a la carrera como la 61ª edición, el profesor Rubens “Chopo” Rodríguez, uno de los fundadores de la competencia junto al profesor Nelson Revello, entre otros, indicaba a las autoridades departamentales que si bien no había dudas que la Doble San Antonio era la competencia de calle mas antigua del país, no había certezas en cuanto a las ediciones realizadas, afirmando además en ese momento que hablar de la edición 61 era un “disparate”.

Las autoridades se hicieron eco de estas apreciaciones y a la siguiente edición se comenzó a denominar simplemente Doble San Antonio edición (año correspondiente).

Excepto que se haya confirmado el inicio exacto de la competencia y las ediciones realizadas, cosa que desconocemos, vale esta aclaración, ya que la propia Intendencia Departamental en su comunicado se refiere a la Doble San Antonio 2014 como su edición 69.

Recordamos, sin embargo, que inicialmente la Doble San Antonio era organizada por la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, pasando desde el año 1999 a manos de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Recorrido de la competencia

doble san antonio recorrido

Recorrido de la Doble San Antonio 2014

DETALLES

FECHA: 8 DE FEBRERO DE 2014

PRUEBAS: Hora: 20:30

  • Niños de 7 años -750mts. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 7.650 y giro y regreso Los niños de esta prueba deberán ser acompañados por un adulto.
  • Niños de 8 a 11 años – 1000mts. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 7.500 giro y regreso
  • Niños de 12 a 14 años – 2000mts. Circuito: desde pórtico de llegada hasta kilómetro 7.000 giro y regreso

Cupo máximo para las tres pruebas: 1200 niños
Estas pruebas no tendrán costo.

Hora: 21:30
Recorrido 8k de 15 años en adelante
Largada Rambla de los Argentinos, esquina Simón de Pino, Rambla de los Ingleses, Maipú, Uruguay, Subida al cerro San Antonio y retorno al lugar de largada.

INSCRIPCIONES:

  • Días: 6-7-8 de febrero
  • Horarios: 9:00 a 20:00
  • Lugares: 6 y 7 de febrero -Campus Municipal (Hall Estadio)- CEDEMCAR (San Carlos) – Pista Atletismo Montevideo
  • 6-7-8 de febrero – Casa de la Cultura Piriápolis 09:00 a 20:00

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: 250 pesos uruguayos, abonando en RED PAGOS de todo el país, previamente.
Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.
Los participantes con capacidades diferentes no abonarán la inscripción.

La inscripción de los 8k incluye : Número de corredor, chip de control de tiempo, medalla al final de la prueba, hidratación.

HIDRATACIÓN:

  • 1o Puesto Largada y Llegada
  • 2o puesto en km 2,5 (Virgen de los pescadores)
  • 3o puesto Cima del Cerro

ASISTENCIA MÉDICA

  • En la largada, trayecto y cima del cerro.

SERVICIOS SANITARIOS

  • Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.
CUPO LIMITADO DE PARTICIPANTES 3000

One Response to "Se viene la Doble San Antonio 2014: Será el 8 de febrero en Piriápolis"

  1. gaston nicolas martinez piriz  enero 24, 2014 at 3:41 PM

    soy gaston nicolas martinez piriz tengo 30 años y padesco una epilepcia sebera y desde el 2013 participo de todas las 10k y eso a echo que la crisis an desaparesido correr 10k era mi masimo sueño entre tanta gente siempre fui atleta de olimpiadas especiales hoy siento que mi vida a cambiado y a todas las carreras e llegado con mi esfuerzo y el sacrificio de mis padres por eso siempre se la dedico a mis padres y compañeros de olimpiadas especiales por primera ves voy a correr la san antonio y estoy ansioso para que llegue ese dia soy minuano un abrazo

    Responder

Deja un comentario