Piriápolis en movimiento: Reconstrucción del balneario está en marcha

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2016/11/obras-piriapolis-pfria.jpg

obras-piriapolis-pfriaPiriápolis en marcha. Tal como lo anunciaron y prometieron las autoridades municipales y departamentales, se viene trabajando arduamente en la reconstrucción del balneario después los serios daños ocasionados por varios ciclones y el tornado del 31 de octubre. Ya están en marcha las obras en la rambla de Punta Fría, en la Escuela 52, en la Terminal de buses, en la Colonia Escolar, en la Rambla de los Argentinos, en las calles, en el tránsito.

Cebras que se ven…

cebrasLas cebras fueron recientemente pintadas en varios puntos del balneario y con pintura termoplástica que otorga una mayor y notoria visibilidad al cruce peatonal, además de suponer una mayor durabilidad. Otro detalle positivo que no es menor, es que no se esperó a enero, como ocurría años atrás, sino el repintado se llevó a cabo en noviembre, de tal forma de recibir la temporada de verano con las cebras adecuadas dotando de mayor seguridad tanto a locales como a los miles de turistas que cada temporada llegan al balneario.

Terminal: Adiós a las goteras

obras-terminal-piriapolisEste martes 29 de noviembre comenzaron finalmente las tan reclamadas y prometidas obras en la Terminal de buses de Piriápolis que entre otros, suponen el punto final a las goteras que tan fea imagen daban al balneario cada vez que llovía con recipientes colocados en todo el hall principal del edificio. Las obras incluyen varios trabajos de refacción que se detallan en nota aparte (ver nota).-

Un tema que también vienen reclamando los vecinos es que se ponga fin al problema de los cuidacoches « truchos» que invaden la Terminal. El Municipio de Piriápolis emitió un comunicado recientemente llamando a interesados en cumplir tareas de cuidacoches quienes deberán presentarse desde el lunes 28 de noviembre al viernes 02 de diciembre del corriente en el local del Cuerpo Inspectivo, Piria entre Chacabuco y Tucumán, de 13 a 17 horas.

Quienes no estén habilitados no podrán cumplir funciones de cuidacoches ni en la Terminal ni en ningún otro sitio.

Escuela 52: Techo y baños nuevos

escuela-52Como ya informara semanario La Prensa, se trabaja intensamente en la Escuela 52 con dos obras paralelas. Por un lado se están remodelando la batería de baños y por otro se esta colocando el techo que fue arrancado por el tornado del 31 de octubre. Mas de 500 escolares iniciarán las clases el próximo año con baños dignos y techo nuevo, que se espera ésta vez no se llueva como ocurrió con el retechado realizado en el año 2013 que terminó con el problema de los murciélagos, pero el techo no fue bien colocado, filtraba agua y terminó en el piso con las sabidas consecuencias.

Obras en Rambla de los Ingleses y de los Argentinos 

obras-rambla

obras-rambla-punta-friaLa empresa Saceem trabaja intensamente en la Rambla de los Ingleses de Punta Fría.  El Ingeniero Carlos Brum de la Dirección General de Obras de la intendencia estimó que se requerirán más de 500 toneladas de hormigón “ciclópeo”, unos 200 metros cúbicos, para dar rigidez a los puntos de la Rambla de los Ingleses impactados por el último temporal. Esta obra será complementada con una escollera que está en planes de construcción a partir de marzo de 2017.

Las intervenciones tienen como objetivo mitigar la fuerza del mar al momento de dar contra la rambla en ese punto de la costa de Piriápolis.

Asimismo se viene trabajando en las obras de la Rambla de los Argentinos reparando las veredas destruidas por los ciclones.

Colonia Escolar: MTOP interviene en el edificio

obras-colonia-vacacionesEl Ministerio de Transporte y Obras Públicas interviene en varias zonas de Piriápolis. Una de las obras en las cuales se trabaja es en el techo de la Colonia Escolar, afectado por el tornado del 31 de octubre.

El Municipio de Piriápolis comunicó asimismo que el MTOP construye una garita del lado sur en la parada 11 de la Ruta 10. Obra útil y necesaria teniendo en cuenta el constante movimiento de jóvenes estudiantes de la Escuela de Bellas Artes que llegan al centro de estudios y retornan a sus hogares.

Pluviales de Cerro del Toro y La Falda escurrirán adecuadamente

pluvialesEl Municipio de Piriápolis comunica que «continúan las obras de entubado de los desagües de la cañada de calle Freire, obra de suma importancia por el volumen del caudal de agua que desagota proveniente del Cerro del Toro y del barrio La Falda.

El Municipio  constató que recientemente el desagüe se había obstruído seriamente, lo que creó la necesidad de hacerlo a nuevo.

Desde este miércoles rige flechamiento de «ramblita» al sur

obras-senalizacion-calleA partir de éste miércoles 30 de noviembre rige el flechamiento al sur de la Rambla de los Ingleses (ramblita)  en el tramo que va de la rotonda de Rambla y Avenida Piria hasta calle Solís (puerto). Personal del municipio viene trabajando en la señalización respectiva y pintura en el pavimento además de la entrega de folletería.

Para el 15 de diciembre comenzará a regir el flechamiento de 10 calles céntricas de Piriápolis.

Freire, Trápani, Sanabria, Sierra, Chacabuco, Ayacucho, Defensa, Buenos Aires, Reconquista y Niza también serán flechadas de acuerdo a lo resuelto por el intendente previo acuerdo con el gobierno local.

Fuente Venus es objeto de acondicionamiento

fuente-venusEl Municipio de Piriápolis comunica que entre funcionarios del municipio y personal del Programa “Jornales solidarios” se lleva a cabo la limpieza manual de la Fuente de Venus.

Los trabajos forman parte del plan municipal para presentar de la mejor manera los espacios públicos de la jurisdicción.

Limpian desagües en Freire y camping Piriápolis

pluvialesEl Municipio de Piriápolis comunica que se continúa trabajando en la obra complementaria a la desobstrucción de los desagües pluviales.

En este momento se ejeuctan trabajos en la zona del camping Piriápolis y en la calle Freire por lo que se solicita precaución al ciruclar en la zona.

Bacheos en calles de Piriápolis

bacheojpgEl Municipio de Piriápolis comunicó días atrás que la cuadrilla de bacheo trabajó  en la reparación de calles. Esta semana el personal se encuentra en la zona de Misiones, Niza, Celedonio Rojas y Simón del Pino.

El Plan de mejora de calles de la IDM se está implementando en Playa Hermosa

obras-playa-hermosajpgLa Administración intensifica los trabajos de reacondicionamiento en las distintas localidades del departamento para la puesta a punto de la zona costera. En la actualidad, las tareas se están desarrollando en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Las cuadrillas del Equipo Vial de Zona Oeste de la Dirección de Vialidad Rural trabajaron días atrás en la avenida 25 Metros y, posteriormente, se continuará con el resto de las calles de Playa Hermosa.

ruta-10Las acciones comprenden la remoción del balasto existente -mediante motoniveladora-, la recarga con balasto en áreas críticas y su compactación a través del uso de cilindro autopropulsado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegó maquinaria y funcionarios que acondicionaron un tramo de la Ruta 10 a la altura del balneario Playa Hermosa.

Fuente y fotos municipio de Piriápolis