Día Internacional de la Mujer: Maldonado y San Carlos se visten de negro

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, éste miércoles 8 de marzo y el jueves 9 se realizarán actividades de concientización en Maldonado y San Carlos. Se recomienda a las mujeres que concurran vestirse de negro apuntando a convertir en realidad la consigna #Ni una menos.

San Carlos miércoles 8 de marzo a la hora 10:00 en plaza Artigas

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Carlos convoca a la concentración a realizarse en Plaza Artigas, el próximo miércoles 8 de marzo, a la hora 10:00.

Se invita a concurrir al mismo vestidas de negro, pretendiendo con ello contribuir a fomentar la concientización de la existencia de este flagelo que como sociedad nos aqueja.

Por encima de la loable consigna de las Naciones Unidades para este año «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030» y sin perder de vista dicha propuesta, nuestras acciones inmediatas están orientadas a convertir en realidad #NI UNA MENOS.

Maldonado 8 de marzo en la explanada de la IDM

Entre las 12 y las 12.30 horas se llevará a cabo una concentración en la explanada de la Intendencia que contará con la participación de funcionarias municipales.

Se convoca a asistir con vestimenta de negro, a fin de llamar la atención sobre los problemas de la Mujer, reivindicando y celebrando los logros obtenidos y los retos superados.

La actividad estará a cargo de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos.

9 de marzo en plaza San Fernando de Maldonado

A partir de las 16 horas, en la Plaza San Fernando de la capital departamental, se llevarán a cabo diversas propuestas que cuentan con el apoyo del Municipio de Maldonado, Dirección General de Cultura y de la Dirección de Género.

Durante la jornada se desarrollarán la siguientes actividades:

Mensaje de las autoridades departamentales

Zumba con Clau.

Desfile promoviendo el rol de la mujer y la igualdad.
Teatralización de la evolución de la mujer (mujeres indígenas, rurales y actuales). Actuación del grupo Inambi Sequer.
Actuación de Rodrigo Silvera y su banda.

Artículos Relacionados