AUF y Conmebol de luto: Suspenden todas las actividades hasta nuevo aviso

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2016/11/auf.jpg

aufLa Asociación Uruguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol emitieron sendos comunicados de congoja y dolor expresando asimismo sus condolencias y solidaridad para con familiares y allegados de las víctimas de la tragedia aérea en Colombia que involucra al club brasilero Chapeconse y a trabajadores de prensa, hecho que enlutece al fútbol sudamericano y mundial.

Ambos organismos han suspendido sus actividades previstas para hoy y los próximos días y adhieren al duelo de tres días decretado en Brasil.

El comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol expresa:
Tras la tragedia sufrida por la delegación del club Chapecoense en su viaje a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, la Asociación Uruguaya de Fútbol expresa su profundo dolor y se solidariza con familiares y allegados de las víctimas.

Debido a esta triste noticia para el fútbol mundial, la AUF suspende todas sus actividades deportivas del día de la fecha, así como también quedan suspendidos todos los eventos de conmemoración de la fundación de la CONMEBOL, previstos para el día de hoy (29/11) en Montevideo y mañana (30/11) en San José.

Comunicado de la Conmebol

Luque, Paraguay – 29 de noviembre de 2016. El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias:

“Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la CONMEBOL extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil.

Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto. Desde muy temprano esta madrugada, hemos estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo”, expresó Alejandro Domínguez, quien viajó en la madrugada hacia la ciudad Medellín.

La Confederación Sudamericana de Fútbol se mantiene en contacto con las autoridades pertinentes y seguirá atentamente los avances oficiales.

Todas las actividades de la Confederación Sudamericana de Fútbol siguen suspendidas hasta nuevo aviso y la institución anuncia oficialmente que se une a los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno de Brasil.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido