Atlético Nacional pide que se declare Campeón al Chapecoense; irán al estadio con velas y vestidos de blanco

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2016/11/at-nacional.jpg

at-nacionalLa solidaridad colombiana ante la tragedia que enluta al club Chapecoense y al fútbol todo no se ha hecho esperar y en éste caso surge del rival en la final de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional de Medellin solicitó a Conmebol que declare Campeón y entregue el título al Chapeconse. El plantel colombiano homenajeó hoy a las víctimas con un minuto de silencio (foto portada) y éste miércoles a las 18:45 (hora local) marcharán al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad.

Por su parte, varios clubes brasileños también se manifestaron oficialmente ante la tragedia, ofreciendo futbolistas gratis para la próxima temporada, al tiempo que piden que Chapecoense no descienda en las siguientes tres temporadas en caso de terminar entre los cuatro últimos lugares.

Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense.

Comunicado

El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Clubes brasileños ofrecen futbolistas gratis y piden que Chapecoense no descienda en las próximas tres temporadas

Por su parte algunos clubes brasileños emitieron un comunicado de condolencias y solidaridad para con el club Chapeconense.

El comunicado expresa:

Neste momento de perda e de profunda tristeza, nós, presidentes dos clubes brasileiros que publicam esta nota, gostaríamos de manifestar nossos mais sinceros sentimentos de pesar e solidariedade à Associação Chapecoense de Futebol e seus torcedores, e em especial às famílias e amigos dos atletas, comissão técnica e dirigentes envolvidos na tragédia ocorrida na madrugada desta terça-feira (29).

Mesmo cientes dos prejuízos irreparáveis provocados por este terrível acontecimento, os clubes entendem que o momento é de união, apoio e auxílio à Chapecoense.

Neste sentido, os clubes anunciam Medidas Solidárias à Chapecoense, que consistirão, dentre outras, em:

(i) Empréstimo gratuito de atletas para a temporada de 2017; e
(ii) Solicitação formal à Confederação Brasileira de Futebol para que a Chapecoense não fique sujeita ao rebaixamento à Série B do Campeonato Brasileiro pelas próximas 3 (três) temporadas. Caso a Chapecoense termine o campeonato entre os quatro últimos, o 16º colocado seria rebaixado.

Trata-se de gesto mínimo de solidariedade que se encontra ao nosso alcance neste momento, mas dotado do mais sincero objetivo de reconstrução desta instituição e de parte do futebol brasileiro que fora perdida hoje.
#ForçaChape

Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros

La Asociación Chapecoense de Fútbol publicó en su cuenta Facebook un video que muestra al plantel festejando en el vestuario pidiendo que esa sea la última imagen de sus jugadores, técnicos y directivos, donde la mayoría perecieron ésta madrugada en un accidente aéreo en Colombia.

El video ya tiene mas de 4,5 millones de reproducciones.