Así será “La fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis” 2013

Así será “La fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis” 2013

paella gigante

PAELLA GIGANTE 2014 A BENEFICIO DE TELETON TODA LA INFORMACION HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE – SABADO 13 DE DICIEMBRE

Destino Piriápolis se prepara para el lanzamiento de la  Temporada  2014/2015 con una nueva edición de la Paella Gigante, que este año no será una más, ya que los organizadores han dispuesto tres días de festejos conjugando gastronomía, deporte y cultura. La “Fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis”  se extenderá del 6 al 8 de diciembre.

En la noche del sábado 7, en plena rambla de Piriápolis (frente a la sede de APROTUR) se realizará el show de la Paella Gigante, donde destacados chefs locales elaborarán a la vista del público el tradicional plato español para mas de 3.000 personas.

Como sucedió el año anterior, la Paella Gigante, además de popular, será nuevamente una fiesta solidaria, ya que lo recaudado por la venta de los tickets beneficiará este año a ACRIDU – Acción Coordinadora y Reinvindicadora del Impedido del Uruguay.

Pablo Gasalla: “Este año la Paella demandará un mayor esfuerzo humano y económico, pero tengo la convicción que va a salir muy bien”

gasalla

Ing. Pablo Gasalla, presidente de APROTUR

En el marco de la “Fiesta de la prensa”, donde decenas de periodistas y productores departamentales y nacionales fueron agasajados por Destino Piriápolis  el pasado fin de semana, consultamos al presidente de APROTUR, Ing. Pablo Gasalla, quien brindó detalles sobre los preparativos de “La fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis”, que este año tendrá tres días de duración realizándose del 6 al 8 de diciembre.

“El año pasado fue un gran desafío cuando sacamos la Paella Gigante a la calle, transformándola en una fiesta mucho mas popular de lo que venía siendo en el Pabellón (de las Rosas), con la innovación además de que lo recaudado se destinara a un fin solidario, en esa ocasión fueron los Centros CAIF de Zona Oeste los beneficiados” comenzó diciendo Gasalla.

“Este año lo recaudado por concepto de tickets de la paella gigante se volcará a ACRIDU, una asociación que trabaja con niños con capacidades diferentes,  donde la Intendencia de Maldonado les cedió un terreno en comodato,  y están con ganas de empezar a construir, de hecho ya tienen el proyecto, por eso consideramos que esto puede ser el puntapié inicial para comenzar la obra, queremos poner nuestro granito de arena para los comienzos de la construcción” señaló el empresario.

Fiesta durará tres días

Gasalla expresó que este año será “la fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis”, así queremos llamarla y tendrá tres días de duración, del 6 al 8 de diciembre. “Para eso estamos trabajando con el Club Náutico de Piriápolis donde se prevén realizar competencias de pesca de embarcados, pesca de costa, y además se va a incluir la última fecha de la Regata nacional en Piriápolis, lo que será un hermoso espectáculo  ver a decenas de veleros regateando por la bahía de Piriápolis” consignó.

También en la parte deportiva, estamos trabajando con Diego y Juan Lemos, gente de ciclismo de montaña, donde se va a realizar la última fecha del Campeonato Nacional de “Mountain Bike” en un circuito interno que se diseñará en la reserva del cerro Pan de Azúcar. También y algo totalmente innovador a nivel nacional, será la realización de una competencia de “mountain bike” denominada “Eliminator”; se trata de un circuito cerrado con obstáculos, rampas y saltos, siendo un muy atractivo para ver.

Estamos trabajando con los clubes de Baby Fútbol de Piriápolis que invitarán a equipos del interior para realizar campeonatos; con el club Ateneo para ver si se pueden traer las formativas de los cuadros de Montevideo. En la parte artística ya está confirmado el concierto de Agarrate Catalina junto a Leon Gieco para el viernes de noche en la rambla, siendo un espectáculo totalmente gratuito.

La idea es mostrar que Piriápolis se viene renovando – dijo el presidente de APROTUR – siguiendo con lo clásico que es la paella desde el punto de vista gastronómico, pero también incluyendo actividades deportivas, náuticas, actividades al aire libre, donde va a estar la gente del cerro de los Burros para realizar visitas guiadas, la propuesta apunta a captar el interés de todo el público, de la familia, de los jóvenes, de los deportistas, de la gente que le gusta disfrutar de la buena gastronomía y de la naturaleza. Que la gente venga a pasar todo ese fin de semana a Piriápolis, encontrando diversas actividades para realizar, que eso en definitiva sabemos que tiene efectos positivos a nivel comercial y económico para el balneario.

U$S 45.000 destina el municipio de Piriápolis a la paella ¿Qué opinión le merece?

Bienvenido sea, sin duda será un apoyo muy importante, creo que el municipio entendió que esta puede ser “la fiesta” de Piriápolis, la fiesta tradicional del lugar, obviamente y ojalá que hayan otros eventos, pero estamos trabajando para que esta fiesta de tres días se pueda volver un clásico como ya lo es la paella. Para eso consideramos de gran importancia trabajar mancomunadamente con distintas organizaciones de la zona que están trabajando bien. Este año lo estamos haciendo con el club Náutico, con la gente de “mountain bike”, con el Ateneo, con los clubes de fútbol, y ojalá se puedan ir sumando otras instituciones aportando también su granito de arena para lo que se pretende sea una gran fiesta popular.

Bienvenido sea el aporte económico del municipio, sin duda, estamos yendo también a golpear otras puertas que siempre colaboran como la Dirección de Turismo, el ministerio de Turismo y Deporte, apostando también a las marcas nacionales como Ancap, Antel, que ya también nos han acompañado. Este año, al ser una fiesta de tres días demandará un mayor esfuerzo humano y económico y tengo la convicción que va a salir muy bien.

3 Responses to "Así será “La fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis” 2013"

  1. claudio  octubre 23, 2013 at 2:27 PM

    Todo bien las partes artistica pero piriapoliS tiene mucho para recuperar empesando por la rambla y las calles que es un verdadero desastre.

    Responder
  2. Grace  noviembre 10, 2013 at 7:08 PM

    Hola quisiera consultar si el espectaculo de La Catalina con León Gieco es el viernes??? por que vi en el Face del Hotel Argentino que lo esta promocionando el sábado. Muchas gracias

    Responder
    • Gerardo  noviembre 11, 2013 at 10:31 AM

      El viernes 6 de diciembre Agarrate Catalina con León Gieco

      Responder

Que opinas del tema? Deja un comentario