Asesinato de Alejandro Blasi: El padre es el único y principal sospechoso del crimen; se espera dictamen de la Justicia en las próximas horas

Asesinato de Alejandro Blasi: El padre es el único y principal sospechoso del crimen; se espera dictamen de la Justicia en las próximas horas
blasi reconstruccion del hecho el país

Justicia realizó la reconstrucción del hecho. Foto Ricardo Figueredo diario El País

La Justicia trabaja intensamente en el caso para determinar quien mató a Alejandro Blasi.  Hasta el momento todo indica que Omar Blasi, padre de la víctima, fue quien disparó y dio muerte a su propio hijo en las últimas horas del martes 25 de marzo, aunque el hombre, de 83 años de edad, niega tal acusación.

El Juzgado de 10º turno de Maldonado viene realizando distintas actuaciones que permitan resolver el caso y determinar quien asesinó al empresario Alejandro Blasi, de 48 años de edad.

En la jornada del viernes, Omar Blasi, fue interrogado por la Justicia negando su responsabilidad en el crimen, al afirmar que un hombre ingresó por la puerta trasera a la camioneta y  disparó contra su hijo, huyendo posteriormente en forma presurosa del lugar en una moto.

La declaración de Blasi difiere con lo relatado por el sereno del lugar donde fue ultimado el empresario, quien asegura no haber visto a ninguna otra persona y tampoco haber visto una moto.  El sereno manifiesta que escuchó disparos en el exterior del local y al salir se encontró con el padre de Blasi caminando rumbo al depósito pidiendo ayuda, mientras que a pocos metros, al costado de la camioneta, yacía el cuerpo del empresario ultimado a balazos.

Sería en ese momento que Omar Blasi sufre un ataque cardíaco y se desvanece. El sereno da aviso inmediato al servicio de emergencias 911, acudiendo al lugar efectivos de la Seccional 6ª. Alejandro Blasi fue trasladado al hospital de Maldonado, aunque ya sin vida, mientras que el padre fue conducido al sanatorio Mautone.

Un arma, magnum calibre 357, fue encontrada a metros de la camioneta, que posteriores investigaciones policiales determinaron que era propiedad del occiso  y las pericias técnicas constatan que  fue la utilizada para disparar contra Blasi. También se supo que el arma estaba en la guantera del vehículo y alguien la tomó para cometer el homicidio.

La Justicia, que realizó el jueves a la noche  la reconstrucción del hecho, no logra relacionar lo declarado por Omar Blasi con lo que dejan ver los hechos. Resulta complicado entender que alguien haya entrado por la puerta de atrás de la camioneta, retirado el arma de la guantera y disparado casi de frente sobre el conductor, sin que ni el padre, ni la propia víctima, lo hayan tratado de impedir.

Esto compromete seriamente al padre en el caso y lo ubica como el principal sospechoso del homicidio. El informe de balística sería concluyente en cuanto a la posición del homicida cuando disparó sobre Alejandro Blasi. Fueron cuatro disparos, uno en el cráneo, dos en el tórax, y el cuarto que ingresó por el maxilar inferior, siendo éste el único con orificio de salida, pasando y rompiendo la ventanilla de la puerta del conductor. Según se supo extraoficialmente, Balística habría determinado, de acuerdo a los orificios de entrada de las balas, que los disparos fueron realizados de derecha a izquierda. Todo indica que sería quien estaba sentado en el asiento delantero del acompañante quien efectuó los disparos.

Omar Blasi, recibió el alta médica el jueves quedando en calidad de detenido y a disposición de la Justicia, siendo interrogado posteriormente. Según informa FM Gente, pasó la noche en la Seccional 10ª, pero el viernes a la mañana, luego de desayunar, sufrió una nueva descompensación, siendo internado en el sanatorio Mautone durante unas horas hasta que se recuperó, volviendo a las oficinas de la Justicia, donde fue nuevamente inagado, junto a familiares del fallecido.

Las instancias judiciales se extendieron hasta altas horas de la madrugada de este sábado, y continuarán en las próximas horas, donde la Justicia deberá resolver si Omar Blasi es responsable del asesinato de su hijo o bien disponer su libertad, si lo encuentra inocente. Cabe recordar que este sábado vence el plazo de detención del acusado, por lo tanto la Justicia deberá tomar hoy mismo una resolución.

Semanario La Prensa
Publicado sábado 29 de marzo de 2014 hora 09:51
Foto: Ricardo Figueredo -Diario El País

Deja un comentario