Sumate a nosotros

FacebookTwitterYoutube

Accidente de motos en Gregorio Aznárez dejó tres lesionados, dos de gravedad

Fernando Hernández y Carlos García, funcionarios municipales de Solís Grande, permanecen internados en CTI y su estado es estable. Según pudo saber semanario La Prensa,  García es el mas complicado ya que tuvo que ser operado dos veces  de la cabeza. Por su parte, Matías Castellanos, conductor de la moto fue dado de alta horas después. “No los vi” habría declarado el motociclista a la policía.

Siendo la hora 12:10 del domingo 30 de setiembre se da conocimiento de un accidente de tránsito sucedido en Ruta 9, en la entrada de pueblo Gregorio Aznárez, teniendo como protagonista a dos motos. Una circulaba por la mencionada ruta con dirección a Montevideo, conducida por Matías Federico Castellanos Baute, mientras que la otra venía por la transversal con dirección norte-sur, conducida por Fernando Hernández quien traía como acompañante a Carlos García. Por causas que se tratan de establecer ambas motos entraron en colisión dejando a las tres personas lesionadas, con heridas cortantes, traumatismos y contusiones, las que fueron trasladadas a distinto nosocomios de Maldonado.

Hernández y García son funcionarios municipales de la sección Necrópolis y en ese momento retornaban de realizar un servicio de sepelio en el cementerio de la localidad.

Comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado

En la víspera próximo a la hora 12:30, personal de la Seccional 5ta de Balneario Solís, tomó conocimiento de un accidente de tránsito en Ruta 9 Km. 88 ½.
Concurrió personal de dicha unidad policial al lugar, comprobando que los vehículos intervinientes en el siniestro eran dos motos;  una que circulaba por Ruta 9 en dirección hacia Montevideo, tratándose de una moto Yumbo GTS 125cc, conducida por un masculino de 20 años de edad, el que resultó politraumatizado leve, presentando fractura de clavícula, el que fue dado de alta a posterior.
Y el otro birrodado se trataba de una moto Yamaha 50cc, conducida por un hombre de 59 años de edad, el que llevaba como acompañante a un masculino de 48 años de edad, ambos resultaron politraumatizados graves.
De acuerdo a las declaraciones recabadas por el conductor de la moto Yumbo, el circulaba por Ruta 9 y al pasar por la desembocadura de un Camino a la Sierra, embiste a los ocupantes de la  moto Yamaha en la parte trasera, manifestando que no los vio.
El conductor de la moto Yamaha presentó traumatismo de cráneo, encontrándose actualmente estable, internado en cuidados intensivos; mientras tanto su acompañante también presentó traumatismo de cráneo hallándose internado en CTI, siendo su situación delicada, ambas personas están internadas en un nosocomio privado de esta ciudad.
Al lugar concurrió personal de la Comisaría actuante, contando con el apoyo de personal de Policía Caminera, personal de la emergencia móvil, como así también de policía Técnica los que  documentaron la escena del hecho.
Enterado el Sr. Juez de Paz, dispuso que los lesionados fueran vistos por medico forense, relevamiento fotográfico, peritajes a los vehículos intervinientes y mantenerlo informado de la evolución de los lesionados.

Ambulancias

Los heridos fueron atendidos en primera instancia porla Dra.Palominoque estaba de guardia y en minutos estaba prestando atención a los heridos. Sin embargo, ante la demora de las ambulancias, Castellanos Baute, fue trasladado por una unidad de Policía Caminera. La primera ambulancia, deLa Asistencial, llegó al lugar a las 12:47, mientras que la segunda, de Semm Mautone, lo hizo 3 minutos mas tarde, ambas procedentes desde Piriápolis.

Cabe destacar que Gregorio Aznárez tiene su ambulancia, sin embargo, la misma fue retirada y puesta a disposición de la policlínica de Piriápolis.

En la edición Nº 30 del 16 de marzo, semanarioLa Prensapublicaba un reclamo realizado por el edil departamental Gerardo Hernández enla JuntaDepartamentalde Maldonado, donde pedía justamente que la ambulancia, adquirida gracias a los esfuerzos y aportes de una Comisión de Vecinos en apoyo ala Policlínicade Aznárez,  fuera restituida a esta localidad.

Hasta hoy Aznárez sigue sin servicio de ambulancia debido a una decisión de las autoridades de ASSE que sostienen que Aznárez no la necesita.

Estamos sencillamente frente a un despojo a los vecinos de Aznárez, que adquirieron su ambulancia y luego se la sacaron.

Cuando suceden accidentes como el del domingo  quedan al descubierto las consecuencias del tema, una ambulancia que podía haber estado en dos o tres minutos, tardó media hora en llegar.

De todas formas hay que agradecer que las ambulancias, aunque con demora, finalmente llegaron, porque minutos antes de este accidente, en Ruta Interbalnearia a la altura de Las Flores, un ómnibus de excursión con muchos niños y jóvenes a bordo, reventó las dos cubiertas traseras saliéndose de la ruta, por suerte sin consecuencias mayores, no hubo heridos. ¿Pero qué hubiese pasado si los había? Las ambulancias seguramente nunca habrían llegado a Aznárez.

Sería fantástico que los accidentes no ocurran, pero lamentablemente suceden y entonces no hay que esperar que pasen las cosas para tomar medidas, hagámoslo antes que sucedan. Tanto Pan de Azúcar, Piriápolis, como Solís Grande con sus 7 localidades y amplia extensión territorial, deben contar con su servicio de ambulancia, máxime cuando el vehículo es patrimonio del pueblo de Gregorio Aznárez.

Deja un comentario