Procesaron sin prisión a funcionaria policial que a punta de revólver amenazó a camionero

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/02/policia-funcionaria.jpg

Finalmente la Justicia procesó sin prisión a la funcionaria policial que utilizó su arma de reglamento para amenazar a un camionero exigiéndole que la llevara a su domicilio. El hecho ocurrió el 31 de enero pasado  y la Justicia se expidió el 23 de febrero formulando el procesamiento sin prisión de M.A.P.C., de 27 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno durante 90 días.

Como informara semanario La Prensa, el hecho ocurrió sobre la hora 05:30 del 31 de enero próximo pasado a la salida de un pub ubicado en las inmediaciones de Ventura Alegre e Ituzaingó.

Informa Jefatura de Policía de Maldonado que el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico en el cuál un ciudadano solicitaba la presencia policial en el lugar mencionado.

Un móvil se desplazó hasta allí y el denunciante manifestó a los policías que se encontraba realizando reparto en el camión de la empresa para la cual trabaja y en determinado momento una mujer, en aparente estado de ebriedad, se le aproximó solicitándole que la llevara a su domicilio y ante la negativa del declarante lo amenazó con un arma de fuego por lo que dio cuenta a la policía.

A pocas cuadras del lugar fue intervenida la femenina de 27 años de edad, a quién se le incautó el arma de fuego que portaba, siendo derivada en calidad de detenida a la Seccional Primera donde permaneció allí a disposición de la justicia.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes la detenida fue conducida ante la Magistrada Subrrogante de 10º turno disponiendo libertad para la misma quedando en calidad de emplazada.

El jueves 23 de febrero el Magistrado de la Sede de Penal de 10º turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión de M.A.P.C. de 27 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno durante 90 días.

El informe de Jefatura de Policía de Maldonado no hace referencia a que se trate de una funcionaria policial ni, en ese caso, su situación actual en la institución policial ya que, según confirmaron fuentes policiales a semanario La Prensa, era de orden la iniciación de un sumario administrativo. Estamos averiguando al respecto.

Ampliaremos

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone