Falleció Alejandro Atchugarry; exministro de Economía y exdirigente del Partido Colorado

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/02/alejandro-atchugarry.jpg

Alejandro Atchugarry, exministro y exlegislador colorado, falleció éste domingo 19 de febrero de 2017 a los 64 años de edad.

“El velorio será éste lunes 20 de febrero en la Empresa Forestier Pose de 7 a 11 AM (Nueva Palmira esq. Cufré) Sala 001, y sepelio en Cementerio Parque del Recuerdo, porque así lo quería el y su familia respeta su voluntad. Austero y Republicano cómo vivió se va. Tampoco habrá discursos” informó el Partido Colorado en su cuenta Facebook, que agregó: “Gracias Alejandro Atchugarry por todo lo que hiciste por nuestro país, dejando siempre bien en alto al Partido Colorado, al Batllismo y al país entero”

Alejandro Atchugarry murió este domingo a los 64 años de edad. Había sufrido dos aneurismas y estaba internado en CTI. La información de su fallecimiento fue brindada por el diputado colorado Germán Cardoso, secretario general del Partido Colorado, en su cuenta Twitter.

Abogado de profesión, estaba retirado de la política desde hace más de una década. Como político, su principal contribución fue como ministro de Economía en plena crisis financiera de 2002, cargo que ejerció entre julio de ese año y agosto de 2003.

El presidente Jorge Batlle lo eligió para suceder al cuestionado Alberto Bensión. El gobernante consideraba que Atchugarry iba a dar una articulación política al problema financiero, el mayor de la historia uruguaya.  Atchugarry obtuvo gran éxito en su gestión y al salir del cargo recibió gran respaldo de todo el sistema político.

Después de ese período de gobierno, se mantuvo alejado de la política. Declinó la oferta de Jorge Batlle de una candidatura a la Presidencia en 2004, y posteriormente desechó un planteo de Pedro Bordaberry para acompañarlo en la fórmula del Partido Colorado.

Además, fue profesor de Derecho Civil en la Universidad de la República. Fue padre de tres hijos, Gastón, Tania y Mariana. Su hermano es el reconocido artista plástico Pablo Atchugarry.

Durante la primera Administración Sanguinetti fue subsecretario de Transporte y Obras Públicas, y luego ministro entre 1989 y 1990.

En sus pocas actividades públicas, apoyó decididamente el Plan Ceibal, uno de los principales planes ejecutados por el primer gobierno de Tabaré Vázquez.

Fuente Subrayado – Foto Facebook Partido Colorado

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone