Autoridades de Primaria presentan obras de la Escuela 52: Realizarán un agradecimiento público a la comunidad piriapolense

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/02/foto-136.jpg

Autoridades de Primaria encabezarán éste viernes el acto de presentación de las obras de la Escuela 52 de Piriápolis, instancia en la que realizarán un agradecimiento público a la comunidad piriapolense por la solidaridad demostrada tras el evento climático del 31 de octubre. Así lo señaló Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria – CEIP, en declaraciones a semanario La Prensa. La jerarca participa del 5º Coloquio Técnico Político del Consejo de Ecuación Inicial y Primaria que se realiza en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Las autoridades de Primaria entregarán las obras de remodelación del techo que se hizo completamente a nuevo después del tornado del 31 de octubre que desprendió la estructura dejando sin techo a la escuela e inhabilitada para dictar clases. Asimismo se hizo la instalación eléctrica nueva y por otra parte, también quedarán inauguradas éste viernes las baterías de baño.

El acto tendrá lugar éste viernes 17 de febrero a la hora 16:00 en la escuela (Sanabria y Reconquista) y se invita a alumnos, docentes, padres, comisión fomento y población en general a  participar del acto. Encabezarán el acto Irupé Buzzetti, el maestro Héctor Florit, consejero de Primaria, y autoridades departamentales de Primaria.

“Este viernes presentamos las obras y entregamos la escuela a la dirección para que el lunes, los compañeros maestros tengan las condiciones de trabajo que tienen que tener y a su vez agradecer a los docentes y a la comunidad toda, a las instituciones que cedieron sus locales, para que estos niños terminaran de la mejor manera su año lectivo 2016 después del desgraciado fenómeno climático ocurrido en octubre” comenzaba diciendo Buzzetti.

“Tuvimos la desgracia de tener un evento climático y Primaria contó con el apoyo impresionante de toda la comunidad de Piriápolis y eso hay que destacarlo”

“Lo que vamos hacer en la Escuela es agradecer a la comunidad de Piriápolis que frente a la desgracia todos apoyaron para que estos niños finalizaran el curso como correspondía. Los niños tuvieron que cambiar de lugar, los padres tuvieron que trasladarlos y por suerte todo se pudo hacer en tiempo y forma” subrayó la jerarca.

“Hay que destacar como se movió el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, y toda la comunidad para ayudar en el momento que había sucedido esto. Estas cosas hay que destacarlas porque es ahí donde se ve la solidaridad de un lugar como Piriápolis” comentó.

“Distintas instituciones abrieron sus puertas para recibir a los alumnos, entre ellas, el Argentino Hotel. No es fácil que un hotel reciba escolares, niños son niños.  El gerente nos manifestó, en cambio, que fue una situación muy rica, el hotel tenía sus pasajeros y veían niños escolares estudiando. Me parece que eso está bueno y es en estas circunstancias donde se demuestra la solidaridad” sostuvo Buzzeti.

“Desgraciadamente el año pasado tuvimos oportunidad de ver como responde el pueblo uruguayo, como respondió en Dolores, en Piriápolis, como respondió en todos los lugares que tuvimos situaciones fuertes. Eso hay que destacarlo porque no es que somos indolentes, ni que cada uno está en la suya. Cuando las papas queman se demostró que se trabajó muy bien” afirmó Buzzetti.