Comienza el Dulce Corazón del Canto: Desde las 20:00 en el estadio “Julio César Abbadie”

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/02/afiche-dulce-corazon-del-canto-portada.jpg

Comienza ésta noche el 16º Festival Pan de Azúcar Dulce Corazón del Canto. Desde la hora 20:00 en el estadio “Julio César Abbadie” del parque Zorrilla de San Martín con entrada libre y gratuita. Alborada abre el espectáculo y la Sinfónica de Tambores cerrará la primera noche de la fiesta. Serán maestros de ceremonia Princesa Arévalo y Juan Carlos López. Plaza de comidas, zona de camping gratuito, plaza de juegos y entretenimientos, feria artesanal.

Grilla para hoy

Grilla para hoy, viernes 17 de febrero: Alborada; Alam Sosa; Abriendo Caminos; Christian Rojas; Carlos Rodríguez; Guitarra Tres; Sinfónica de Tambores.

Lanzamiento en Maldonado

Dulce Corazón del Canto reunirá nuevamente a la familia
Autoridades y organizadores se mostraron optimistas en el lanzamiento del 16º Festival Pan de Azúcar, Dulce Corazón del Canto. Este año, se prevé mayor concurrencia de visitantes, con una grilla de espectáculos de gran nivel y actividades para la familia, con acceso totalmente gratuito.

El lanzamiento tuvo lugar en instalaciones del parador ubicado en la Parada 31 de Playa Mansa, efectuado el martes 14 de febrero, instancia que convocó a autoridades, integrantes de la comisión organizadora, empresarios, medios de comunicación, entre otros.
En la presentación del evento estuvo el intendente Enrique Antía; el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, por la comisión organizadora Sergio del Puerto; el director de Turismo, Luis Borsari; el director de Cultura, Jorge Céspedes, y el conductor Juan Carlos López.

Tanto las autoridades como la comisión organizadora, destacaron el esfuerzo desplegado para la realización del festival. En ese sentido, se valoró el trabajo institucional, de las empresas y las 200 personas, que estarán abocadas los tres días al evento.

Dulce Corazón del Canto forma parte del calendario de festivales más importantes del país. Un evento para toda la familia que promete espectáculos de nivel, pruebas de rienda, misa criolla, feria artesanal, plaza de comidas y un predio adecuado para acampar.

Durante el lanzamiento, Plada recordó los inicios de este festival; hoy conceptuado como una de las las fiestas más importantes del folclore nacional. El alcalde recordó los comienzos en Nueva Carrara, en el año 2000 “donde la familia se juntaba, había canto, alegría y reencuentro”; luego en el Parque Zorrilla “donde la gente lo primero que hizo fue quererlo” puntualizó.

Sergio del Puerto destacó el intenso trabajo que se verá reflejado en esta edición. En la oportunidad, hizo extensiva la invitación a residentes y turistas a participar de la gran fiesta en Pan de Azúcar.
Por su parte, el intendente valoró la gestión del alcalde Plada, de la comisión y el aporte de Juan Carlos López. Antía destacó el sentimiento de la población hacia el festival “hoy está en el corazón de la gente” indicó.

Dulce Corazón del Canto tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en el Parque Zorrilla de la ciudad de Pan de Azúcar. El evento reunirá a músicos locales, nacionales e internacionales, y las actuaciones comenzarán a las 20 horas. En forma paralela se desarrollarán las siguientes actividades: misa criolla, pruebas de riendas, camping y servicios en general.

Este año, será transmitido en vivo por VeraTV.

El público podrá disfrutar de los espectáculos de Jorge Rojas, Jorge Nasser, La Sinfónica de Tambores, el Grupo Takuare´e y El Gran Gustaf, entre otros.

Viernes 17:

Alborada

Alam Sosa

Abriendo Caminos

Christian Rojas

Carlos Rodríguez

Guitarra Tres

Sinfónica de Tambores

Sábado 18:

Ecos de los Cerros

Carlos Paravis

En la hora

Sin Tropiezos

Carlos Malo

El Gran Gustaf

Jorge Rojas

Domingo 19:

David Suárez y su banda

Duro e Boca

Matices

Solipalma

Jorge Nasser

Copla Alta

Takuare´e