Vientos fuertes: Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis no reportan salidas

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/04/bomberos.jpg

Los vientos fuertes que afectan la franja costera del país desde las primeras horas de la noche del lunes y persisten a ésta hora, mañana del martes, no han generado salidas de Bomberos en la zona oeste de Maldonado. Así se informó a semanario La Prensa desde los destacamentos de Pan de Azúcar y Piriápolis.

El llamado de atención nivel amarillo por vientos fuertes se extiende hasta la hora 10:00 cuando Inumet actualice el informe. Todo indica que los vientos irán mermando en el correr de la jornada y a partir del miércoles volverá el buen tiempo para tener un fin de semana largo de Semana de Turismo sin lluvias y con mucha gente en Piriápolis y balnearios.

Afectados en Artigas y Rivera por lluvias copiosas

831 personas desplazadas y 3 rutas nacionales cortadas

Durante la vigencia de la advertencia meteorológica (por más de 24 horas) llovió el equivalente a lo que llueve durante todo un mes. Por esa razón se produjeron inundaciones en los departamentos de Artigas y Rivera.

De acuerdo al último relevamiento hay 831 personas desplazadas de sus viviendas en todo el territorio nacional y 3 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos.

Debido a las precipitaciones ocurridas durante la vigencia de la advertencia naranja emitida por Meteorología, se han reportado personas desplazadas en los departamentos de Artigas y Rivera.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Rivera, hasta el momento se registran 31 personas evacuadas y 300 autoevacuadas en ese departamento. Los principales barrios afectados son Lagunón, Lavalleja, Insausti, La Racca, Mandubi, Bisio, Rivera Chico, Quintas al norte, Santa Isabel y Santa Teresa.

De acuerdo a la información proporcionados por el CECOED de Artigas, fue necesario evacuar a 4 personas del camping ubicado a 13 km de la ciudad. Además, se está desarrollando el operativo de evacuación de 80 familias (aproximadamente 500 personas) del barrio La Estiva debido a la crecida del Arroyo Cuaró.

También se está llevando adelante el operativo de rescate de la veintena de personas que estaban haciendo canotaje durante la vigencia de la advertencia y quedaron aisladas.

El Ejército Nacional, la Prefectura Nacional Naval y la Fuerza Aérea Uruguaya están apoyando al Comité Departamental de Emergencias en esta tarea.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos 3 rutas nacionales: la 28, la 30 y la 44 según el detalle que sigue:

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone