Solís Grande rediseña sede municipal; concejo estrenará moderna sala de sesiones

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/03/municipio-solis-grande-sede.jpg

Solís Grande viene llevando a cabo una importante obra de remodelación en su edificio que transformará completamente la sede municipal destacándose la construcción de una moderna sala de sesiones que por primera vez contará el concejo municipal. Mientras duren las obras, las oficinas se trasladaron a la Casa de la Cultura “Leonor Zapico” donde también se atiende al público en forma provisoria.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda (foto), en dialogo con semanario La Prensa, brindó detalles de las obras, estimando que las mismas finalizarán a fines de marzo.

“Empezamos en enero con estas reforma que venía pidiendo hace mucho el edificio por dos causas: Una para atender mejor a los contribuyentes y otra por los mismos oficinistas que trabajan en el local. Es un edificio que estaba ya bastante complicado con agregados, con problemas en la instalación eléctrica, en la parte de informática, de internet. etc.”

“Se está haciendo un edificio que permitirá brindar a los usuarios una atención personalizada, se remodeló toda la instalación eléctrica, la instalación de internet, un rac con una central telefónica, se instalará un televisor pantalla plana. Es una obra importante y para hacerlo lo estamos haciendo bien, pensamos que para fines de marzo estaría quedando pronto” sostuvo el alcalde.

¿La gente se va a encontrar con un edificio totalmente renovado, distribución diferente y una sala de sesiones para el concejo?

Exactamente. Cuando entramos en el primer periodo, algo que pidieron los concejales, era tener una sala de sesiones en el edificio y hoy se han agrandado algunos de los espacios mal aprovechados que tenía el local y a raíz de eso se pudo obtener un lugar donde va a estar la sala de sesiones, lo mismo para recibir gente.

Ciganda comentó que además de la sala de sesiones del concejo, habrá una antesala que será la oficina para quien le toque ser alcalde donde podrá recibir a los vecinos. Explicó que la oficina del alcalde era muy pequeña y a veces se juntaban 6 o 7 personas y se complicaba para atenderlas.

“Estamos contentos con la nueva diagramación del edificio y esperamos que a fines de marzo quede finalizado. Hoy estamos funcionando en la Casa de la Cultura, seguimos dando los servicios sin problema, pero nos quedamos con los servicios de la Casa de la Cultura restringidos hasta que se termine la obra”

Ciganda agregó que todo el terreno se va a cercar.

Fotos semanario La Prensa tomadas los primeros días de marzo.

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone